Ideal.es

Gastronomía 20.07.2012Imprimir

Alimentos

Genius Gluten Free, llega al mercado español

Genius Gluten Free fue creada por Lucinda Bruce-Gardyne, chef profesional, madre de un niño con intolerancia al gluten, y autora de dos libros de cocina con gran reconocimiento entre los críticos británicos

Según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos Españoles (FACE), en España existen cerca de 450.000 personas con intolerancia al gluten, aunque solo a un 10% le han diagnosticado la enfermedad celíaca. De hecho, la celiaquía es la enfermedad crónica gastrointestinal más frecuente en el mundo desarrollado, y afecta en Europa a uno de cada 100 individuos.

Genius Gluten Free, llega al mercado español

Hoy por hoy, el único tratamiento para una persona celíaca o con intolerancia al gluten es mantener una dieta permanente sin esta proteína, que se encuentra en cereales tan comunes como el trigo, el centeno y la cebada. Además, cada vez son más las personas que se decantan  por dietas libres de trigo y gluten para reducir la hinchazón o la fatiga, o simplemente porque consideran que beneficia su bienestar en general. Por ello, con el objetivo de poner a disposición de todo el mundo una oferta de productos sin gluten que les permita seguir disfrutando de los mismos sabores y texturas que los de sus equivalentes tradicionales, Genius Gluten Free llega a España.

Genius Gluten Free es una compañía británica fundada por la chef profesional Lucinda Bruce-Gardyne quien se marcó el reto de crear un pan sin gluten para que su hijo, diagnosticado con intolerancia cuando solo tenía dos años, no tuviera que perderse el alimento que más extrañaba. Galardonada recientemente con el premio a la mejor emprendedora del año de Escocia por la consultora Ernst&Young, Lucinda es además autora de dos grandes libros gastronómicos, que han alcanzado los primeros puestos de venta de su categoría en Reino Unido así como varios premios y reconocimientos.

Tras convertirse en la marca líder en producción de alimentos sin gluten en Reino Unido, Genius Gluten Free llega a España con algunos de sus productos más demandados en el país anglosajón: pan de molde blanco e integral (exento también de lactosa), pan de pita (exento también de lactosa) y una selección de pizzas (tomate y queso, pepperoni, y pollo con pimiento rojo). Además, para los más golosos, la compañía introduce en España tortitas (también sin lactosa) elaboradas con limón y uvas pasas, al más puro estilo inglés.

Más sobre...

La introducción de esta nueva marca de productos sin gluten en el mercado español pondrá a disposición de los cientos de miles de personas que padecen intolerancia o celiaquía una nueva oferta de productos que mejorará su calidad de vida y que les permitirá disfrutar de las comidas de siempre, solos o con sus familias.

Los productos de Genius Gluten Free están disponibles en la sección de congelados de los supermercados e hipermercados Carrefour de todo el territorio español.

Sobre la enfermedad celíaca o celiaquía:

No es una simple alergia o intolerancia alimentaria al gluten, sino que se trata de una enfermedad autoinmune que se presenta en pacientes genéticamente predispuestos. Se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Puede llevar asociados una larga lista de síntomas, entre los que se encuentran hinchazón, indigestiones, estreñimiento, fuertes diarreas, nauseas, entre otros.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

iloveaceite: comprar aceite de oliva