in

Tyrannosaurus Rex: ¿como era el increíble rey de los dinosaurios?

¡Uno de los dinosaurios más temidos de todos los tiempos! El famoso T. Rex, como se le llama a menudo, vivió hace entre 67 y 65 millones de años, al final del período Cretácico.

1. T. Rex era del tamaño de un autobús

Tenía unos 12 o 13 metros de largo (desde la cola hasta la cabeza). Entonces, cuando un autobús pasa por su lado, piense que podría ser un T. Rex para su tamaño. Enorme verdad?

2. Era tres veces más alto que una persona.

Un T. Rex medía unos 5 metros de altura, es decir, ¡sería tres veces más alto que una persona de 1 metro y 70 centímetros!

Las hembras serían más grandes que los machos. Una razón para esto es para facilitar la reproducción, ya que las hembras tenían un cuerpo diseñado para generar un futuro T. Rex.

3. Los brazos del Tyrannosaurus Rex eran más pequeños que la altura de un niño.

De acuerdo, ¡algo tenía que ser pequeño! El Tyrannosaurus tenía armas pequeñas, con un máximo de 1 metro. Esto se consideró una forma de defensa para su cuerpo, ya que los brazos largos podrían hacerlo más vulnerable a los riesgos, como los ataques de otros dinosaurios, u obstaculizar su velocidad.

En cada mano, T. Rex tenía solo dos dedos. De pie, tenía tres dedos, uno de los cuales no tocaba el suelo.

4. Pesaba más de 2 elefantes

Tyrannosaurus pesó entre 8 y 10 toneladas. Así, sería necesario criar dos elefantes de alrededor de 4 toneladas para comprender el peso del gran T. Rex.

A pesar de esto, pude alcanzar una buena velocidad, pudiendo correr hasta 40 km / h, que es una velocidad similar a la de una bicicleta bajando una colina.

5. T. Rex tenía casi la misma cantidad de huesos que una persona

Un ser humano generalmente tiene 206 huesos en el cuerpo. Mientras tanto, los tiranosaurios tenían alrededor de 200 huesos en sus cuerpos. Pero las similitudes terminan ahí, porque el tamaño del cuerpo era muy diferente. ¡El T. Rex tenía una gran circunferencia de aproximadamente 1 metro y 50 centímetros en el cráneo! Las colas también se caracterizaban por ser grandes y gruesas.

6. Fue considerado el rey de los dinosaurios.

T. Rex tenía una gran estructura ósea, un mordisco feroz y era rápido cuando corría.

Incluso el significado de su nombre está asociado con rey: Tyrannosaurus Rex tiene sus orígenes en griego y latín, y significa «rey lagarto tirano»: tirano significa «tirano» en griego, saurus significa «lagarto» en griego y rex significa «rey» en latín. Su nombre científico es tirano-saurio Rex.

7. Aunque temido, era lindo como un bebé.

T. Rex nació en un tamaño similar al de un pavo e incluso podría tener muchas plumas alrededor de su cuerpo. ¿Alguna vez has imaginado al T. Rex como un pájaro esponjoso?

Luego comenzó un rápido crecimiento, ¡engordando alrededor de 3 kilogramos por día! Además, cuando era pequeño, sus brazos eran similares en tamaño al resto de su cuerpo y podían ayudarlo a cazar presas.

8. Tuvo una de las mordeduras más fuertes jamás vistas en todo el reino animal.

Con una gran mandíbula y fortalecida por una poderosa musculatura, tenía un mordisco capaz de romper huesos de otros dinosaurios.

Con unos 50 dientes, que llegaban a los 30 centímetros, tenían diferentes formas, algunas de ellas curvas, para dificultar que la presa se escapara de su boca. Los dientes delanteros tenían la función de agarrar y tirar, los dientes laterales desgarraban la carne y los dientes traseros cortaban en pedazos.

9. Podría comerse un león de un bocado

Los T. Rex eran carnívoros. Estos grandes animales eran capaces de devorar hasta 230 kilogramos de carne de un solo bocado, ¡¿te imaginas ?! En este caso, un león pesa alrededor de 190 kilogramos, por lo que todavía habría espacio en su boca para cualquier otra cosa si quisiera.

Además de buenos cazadores, estos dinosaurios eran famosos por robar las cacerías de otros animales, siendo comparables a los buitres de hoy.

10. A OT Rex le encantaba alimentarse de dinosaurios herbívoros.

Algunas de las presas más comunes de Tyrannosaurus fueron: Triceratops y Edmontosaurs, dos géneros de dinosaurios que se alimentaban de plantas (herbívoros).

11. Vivieron hasta un máximo de 30 años.

La vida de un dinosaurio no fue fácil. Era necesario luchar por la comida y, a menudo, por la vida misma. Así, 30 años era la edad máxima que podía alcanzar un T. Rex, como se sabe por los fósiles ya encontrados.

Como medio de conservación, solían esconder sus huevos en regiones de árboles altos, como las coníferas, para evitar que otros dinosaurios destruyeran los huevos.

Durante su vida, solían caminar en grupos, para defenderse, para conseguir comida en las peleas con diferentes animales y para aparearse entre ellos. Aunque vivían juntos, a veces también terminaban peleando entre ellos.

12. Su posición era horizontal.

Durante mucho tiempo se ha especulado que T. Rex tenía una postura erguida, siempre inclinada hacia arriba. Sin embargo, cerca de la década de 1990, se encontró que su posición era más horizontal.

En la película Parque jurásico, el dinosaurio ya está representado en la postura correcta, que tiene la cabeza y la cola en equilibrio. De hecho, T. Rex es uno de los dinosaurios mejor retratados como debería haber sido en el pasado, porque algunos otros eran bastante diferentes (en tamaño, peso y apariencia) de lo que vemos en la película.

13. Vivió principalmente en América del Norte.

En 1874, se encontraron los primeros fósiles de T. Rex en los Estados Unidos. Los otros fósiles ya encontrados de este dinosaurio también se encontraban en la región de América del Norte y Asia.

En la historia de los descubrimientos del dinosaurio T. Rex, el fósil más completo encontrado fue apodado Sue, como una forma de homenajear al paleontólogo que lo descubrió: Sue Hendrickson. Sue medía 4 metros de alto y 12,3 metros de largo.

 

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lenguaje corporal: lo que tu cuerpo puede decir sobre ti

El centenario de la divina Elizeth Cardoso: la batalla de una mujer por una carrera artística en los años 40