Ideal.es

Gastronomía 09.04.2011Imprimir

Dieta Mediterránea

Varios estudios confirman los beneficios de la dieta mediterránea

la dieta mediterránea está asociada con una disminución de la mortalidad por enfermedades coronarias, diabetes tipo 2, obesidad y algunos tipos de cáncer.

Cincuenta estudios confirman que la dieta mediterránea es el régimen alimenticio más saludable para el corazón y para mantener a raya los niveles de colesterol, triglicéridos, la presión arterial y el metabolismo de la glucosa.

Varios estudios confirman los beneficios de la dieta mediterránea

Según los datos analizados por Panagiotakos y la doctora Christina-Maria Kastorini, la dieta mediterránea está asociada con una disminución de la mortalidad por enfermedades coronarias, diabetes tipo 2 (enfermedad crónica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangres), obesidad y algunos tipos de cáncer.

Los expertos definen la mediterránea como un patrón alimentario caracterizado por el alto consumo de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente de aceitunas y aceites de oliva. Incluye, asimismo, una dosis diaria de frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa, además de pescado, aves, frutos secos y legumbres, con un consumo relativamente bajo de carne roja y moderado de alcohol, normalmente con las comidas.

Los estudios destacan también que los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de la dieta mediterránea en su conjunto, así como los efectos positivos de los componentes individuales de la misma, especialmente del aceite de oliva, las frutas, las verduras y el pescado, son parte de la receta para mantenerse sano.

Por otro lado, teniendo en cuenta los limitados recursos económicos de muchos países para financiar fármacos y medicinas, una mejor alimentación puede ser un medio eficaz y asequible para prevenir enfermedades coronarias.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

iloveaceite: comprar aceite de oliva