in

Préstamo a plazo: significado, elegibilidad, pros y contras y tipos

El préstamo a plazo es un préstamo a corto, mediano o largo plazo ofrecido por instituciones financieras. Los préstamos a plazo se pueden ofrecer a tasas de interés fijas y flotantes. Se clasifica principalmente en dos tipos, como préstamos garantizados y no garantizados, en los que no se requiere garantía/seguridad en el caso de préstamos no garantizados, pero sí para préstamos garantizados.

Los préstamos a plazo se ofrecen entre varios productos de préstamos que incluyen préstamos comerciales, préstamos personales , préstamos para vivienda , préstamos para educación, préstamos para automóviles y préstamos para oro. Las tasas de interés, el monto del préstamo y la duración del reembolso pueden cambiar según el tipo de préstamo y los requisitos comerciales.

Propósito del préstamo a plazo para empresas

Los préstamos a plazo se pueden utilizar para diversos fines comerciales, como la expansión del negocio, la compra de equipos, maquinaria o materias primas, la mejora del flujo de efectivo, el cumplimiento de los requisitos de capital de trabajo, la compra de oficinas o espacios/terrenos comerciales, el pago de alquileres y salarios, la contratación de nuevo personal, consolidación de deuda, etc.

Criterio de elegibilidad

  • Criterios de edad: Edad mínima 18 años y máxima 65 años
  • Solicitante con buen historial de pago y alta solvencia
  • Puntaje de crédito de 750 o más
  • El solicitante debe mantener una fuente regular de ingresos
  • Solicitante sin incumplimientos pasados ​​con ninguna institución financiera

Entidades elegibles

Individuos, profesionales asalariados, nuevas empresas, autónomos , fabricantes, comerciantes, artesanos, minoristas, propietarios de pequeñas empresas, empresarios, propietarios únicos, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), sociedades anónimas privadas y públicas, sociedades colectivas, sociedades de responsabilidad limitada ( LLP), sociedades cooperativas, fideicomisos, ONG, etc.

Tipos de préstamo a plazo

  • Préstamo a corto plazo: Los préstamos a corto plazo son préstamos que a menudo se pagan dentro de los 12 meses.
  • Préstamo a plazo  intermedio: el préstamo a plazo intermedio viene con una tenencia comparativamente más larga de hasta 84 meses. Estos préstamos se utilizan principalmente para comprar maquinaria/equipo, almacenar inventario y con fines de expansión comercial.
  • Préstamo a largo plazo: los préstamos a largo plazo son préstamos que se pueden pagar en períodos de tiempo más largos que van desde los 5 años. En algunos casos especiales, la tenencia de reembolso puede exceder hasta 6 años.

Categorización de préstamos a plazo

En términos generales, los préstamos a plazo se clasifican en dos categorías principales, como préstamos garantizados y préstamos no garantizados.

Préstamo garantizado : el solicitante debe presentar una garantía colateral al prestamista si desea aprovechar un préstamo garantizado de bancos. La garantía presentada puede ser en forma de equipos, maquinaria, materias primas, acciones o propiedades residenciales/comerciales.

Préstamo sin garantía : Los préstamos comerciales ofrecidos por la mayoría de las instituciones financieras son préstamos sin garantía que no requieren que se presente ninguna garantía o seguridad al prestamista. La tasa de interés que ofrecen los bancos para préstamos no garantizados es comparativamente más alta, ya que no existe riesgo para el prestatario involucrado en la obtención del préstamo.

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Análisis del Huawei LTE CPE E5180

La vida y obra de Leonardo da Vinci, el genio que transformó la historia