in

¡Los 18 mejores doramas románticos que te harán suspirar de amor!

Las telenovelas asiáticas, también conocidas como doramas, han caído en el gusto popular y se han convertido en una fiebre en todo el mundo. Estas series tienen pocos episodios y son perfectas para maratonearlas. Los dramas románticos coreanos (k-dramas) son los más populares, pero en toda Asia estas series son producidas y adoradas por legiones de fans.

El género romántico es sin duda uno de los más frecuentes en los doramas. Las cautivadoras, simpáticas y divertidas historias entretienen y conquistan a los espectadores de cualquier nacionalidad. Para esta lista, hemos separado los mejores doramas románticos que te calentarán el corazón.

1. Amor 020(2016)

MM-doramas-romantic-01

País: China
Número de episodios: 30

Los amantes de los juegos en línea y de las bonitas comedias románticas estarán encantados con la historia de Bei Wei Wei y Xiao Nai. Los dos estudian informática en una escuela de Pekín y comparten el interés por el mismo juego, Una historia china de fantasmas. En él, los participantes deben casarse virtualmente entre sí para completar ciertas misiones. Tras divorciarse de un jugador, Wei Wei es invitada a casarse con la popular Xiao Nai en el juego. Ambos forjarán un fuerte vínculo tanto en la plataforma virtual como en la vida real.

2. Jardín del Metro(2018)

MM-doramas-romantics-01

País: China
Número de episodios: 49

Con una cinematografía impresionante y unos personajes apasionantes, Meteor Garden llegó a Netflix en 2018 y los fans están preparados para una segunda temporada. La serie es un remake del popular dorama taiwanés del mismo nombre y del manga japonés «Boys Over Flowers«. La historia sigue la vida escolar de Dong Shancai y sus conflictos con los chicos más populares del instituto, llamados F4. La diferencia económica y de personalidad entre Shancai y los chicos se pondrá a prueba para que todos encuentren la manera de respetarse.

3. Llamada de buenos días(2016-)

MM-doramas-romantics-03

País: Japón
Número de episodios: 27

Si Jane Austen ha enseñado algo a los nuevos escritores, es que la premisa de «Orgullo y Prejuicio» sigue siendo actual. El dorama japonés Good Morning Call se basó en el manga «Guddo Moningu Koru» del escritor Yue Takasuka. Cuenta la historia de Yoshikawa Nao y Uehara Hisahi. Los protagonistas van al mismo colegio y, debido a una estafa inmobiliaria, se ven obligados a compartir el mismo piso. A pesar de sus diferencias iniciales, ambos encontrarán la manera de convivir en armonía y, quién sabe, quizá surja algo más para esta relación.

4. Mátame, Cúrame (2015)

MM-doramas-romantics-04

País: Corea del Sur
Número de episodios: 20

Si crees que los doramas son todo flores y arco iris, te sorprenderá el intrigante y entretenido Mátame, Cúrame. Sigue a la protagonista Cha Do Hyun, que sufre un trastorno de identidad disociativo, también conocido como trastorno de personalidad múltiple. En la serie, el personaje muestra 7 personalidades diferentes. La joven psiquiatra Oh Ro Jin tratará en secreto a nuestro protagonista y al mismo tiempo lidiará con todas sus locas personalidades. Pero, por supuesto, algo más rodará en esta relación.

5. Bad Romance (2016)

MM-doramas-romance-05

País: Taiwán
Número de episodios: 13

Los doramas japoneses y coreanos suelen establecer relaciones homoafectivas implícitas entre los personajes. Sin embargo, esto no ocurre en los doramas de producción taiwanesa. Bad Romance es un gran ejemplo de esto, ya que presenta abiertamente a dos chicos en una relación emocional, Korn & Knock. El personaje principal es Yihwa, que será el objeto del afecto del joven Cho. La chica, sin embargo, cree que Cho es gay. La trama involucra los celos, las amistades y las relaciones de una manera divertida y adictiva.

6. Mi amor de la estrella (2013)

MM-doramas-romantic-06

País: Corea del Sur
Número de episodios: 21

¿Qué pasaría si un alienígena se enamorara de un humano terrestre? Esta premisa se ha explorado varias veces en películas como el clásico de la sesión de tarde «Mi novia es una extraterrestre» y la más reciente «Bajo la piel». El dorama coreano Mi amor de la estrella presenta al extraterrestre Do Min Joon, que lleva 400 años viviendo en la Tierra. Se enamorará de la bella actriz Cheon Song Yi. Ambos pondrán a prueba sus diferencias en este romántico y conmovedor dorama.

7. Pinocchio (2014)

MM-doramas-romantic-07

País: Corea del Sur
Número de episodios: 20

Este fascinante dorama coreano cuestiona los verdaderos valores del periodismo. Presenta al protagonista Dal Po, que perdió a sus padres en un terrible incidente, en el que los periodistas contribuyeron a empeorar la situación. Po será adoptado por un hombre mayor comprensivo y crecerá junto al otro hijo de este señor y su nieta. El protagonista acabará convirtiéndose en un periodista en busca de la verdad y de la venganza de su familia.

8. No soy un robot (2017)

MM-doramas-romantics-08

País: Corea del Sur
Número de episodios: 32

Kim Min Kyu es un rico y arrogante heredero con alergia al contacto humano. Se le presenta un robot con rasgos femeninos llamado AJI-3, del que acabará enamorándose. El androide estaba basado en la ex novia del inventor. Cuando empieza a tener problemas, le pide a su ex novia que se haga pasar por AJI-3 para asegurarse de que el niño rico siga invirtiendo en su investigación. De este contacto surgirá una relación divertida y apasionada.

9. Descendientes del Sol(2016)

MM-doramas-romantics-09

País: Corea del Sur
Número de episodios: 19

Esta fascinante epopeya militar sigue el romance entre el capitán de las fuerzas especiales Shi-Jin y la doctora Mo-Yeon. Se conocen en el hospital y se enamoran. A lo largo de la serie, se encontrarán otras veces y se darán cuenta de que son muy diferentes. Todo cambiará cuando la doctora Mo-Yeon sea enviada a Murik, donde se reencontrará con el objeto de su afecto.

10. Qué le pasa al secretario Kim (2018)

MM-doramas-romantics-11

País: Corea del Sur
Número de episodios: 16

Basada en una novela del mismo nombre, Qué le pasa a la secretaria Kim presenta la relación entre el narcisista vicejefe de una gran empresa, Lee Young-joon, y su secretaria, Kim Mi-so. El jefe intentará hacer todo lo posible para que Kim no dimita. A lo largo de la serie veremos flashbacks de cuando los dos protagonistas eran niños. Se revelarán secretos y comenzará un complicado romance.

11. Algo en la lluvia (2018)

Algo en la lluvia

País: Corea del Sur
Número de episodios: 16

La historia de Yoon Jin Ah es desgarradora. Torpe y considerada un poco tonta por los hombres, llegó a la treintena sin conseguir ligar un solo romance… El punto álgido de su desamor fue que la dejara el chico con el que creía que iba a casarse. Pero, como casi todo en la vida, no todo está perdido. Y la sorpresa puede estar en un viejo conocido de la infancia. La serie está disponible en Netflix.

12. El romance es un libro extra (2019)

El romance es un libro extra

País: Corea del Sur
Número de episodios: 16

Cha Eun Ho es una escritora y editora de éxito. Kang Dan Yi es una madre divorciada formada en publicidad, además de una excelente redactora, pero lleva muchos años alejada de la profesión. Atravesando graves dificultades económicas y luchando por volver a entrar en el mercado laboral, Kang Dan Yi encuentra una forma de entrar en la editorial de Cha Eun Ho. La serie, disponible en Netflix, tiene una muy buena valoración en la web IMDb: 8,1.

13. Una vez más (2016)

Una vez más

País: Corea del Sur
Número de episodios: 8

Esta miniserie coreana utiliza un modelo narrativo ya utilizado en otras producciones, como la serie Muñeca rusa y el largometraje clásico Hechizo del tiempo, en el que los protagonistas se ven obligados a revivir el mismo día varias veces. Yoon Tan es un joven músico que atraviesa una época turbulenta en su vida amorosa y profesional. Pero lo más complicado de esta historia es que este día que se repite siempre termina con la muerte de su novia, Da-in.

14. Recuerdos de la Alhambra (2018)

Memorias de la Alhambra

País: Corea del Sur
Número de episodios: 16

Este dorama es un poco diferente de los demás de esta lista, pero no obstante se ajusta al género romántico. Tiene aventura, tiene acción, tiene misterio. La trama gira en torno a Yoo Jin-woo, un director de una empresa de inversiones que viaja a España para reunirse con un joven que ha creado un juego de realidad aumentada. El problema es que el joven ha desaparecido misteriosamente. Yoo Jin-woo se relaciona con la hermana del desaparecido, que es la dueña del hostal donde se aloja.

15. Goblin – El dios solitario y grande (2016)

Goblin

País: Corea del Sur
Número de episodios: 16

¿Has oído hablar alguna vez de esos seres fantásticos llamados duendes? En este dorama de gran éxito, responsable de niveles de audiencia altísimos en Corea del Sur, el protagonista es precisamente un duende que, cansado de su condición de inmortal (¡tiene 900 años!), decide ponerle fin y convertirse en mortal. Pero para romper la maldición debe ganar el corazón de un humano.

16. Queso en la trampa (2016)

Queso en la trampa

País: Corea del Sur
Número de episodios: 16

La historia de este dorama romántico se desarrolla en una universidad de negocios, centrándose en dos personajes muy diferentes. Por un lado, Yoo Jung, considerada el prototipo de estudiante exitosa, inteligente y muy popular. Por otro, la joven Hong Seol, una estudiante que, aunque no es muy brillante, es muy trabajadora. No hace falta decir que algo pasa entre los dos, ¿no?

17. Mujer fuerte Do Bong Soon (2017)

Mujer fuerte Do Bong Soon

País: Corea del Sur
Número de episodios: 16

Parece poco probable que en un dorama un personaje pueda tener superpoderes. No es así en Mujer Fuerte Do Bong Soon, cuya protagonista, Do Bong Soon, posee una fuerza extraordinaria que sólo comparten las mujeres de su familia. Esta fuerza sobrehumana la lleva a convertirse en la guardaespaldas de un ejecutivo engreído y avaro. Mientras tanto, unos misteriosos crímenes ponen a todos en alerta, especialmente al policía In Kook Doo, del que Do Bong Soon está enamorada.

18. Amor en Peligro/Pareja Sospechosa (2017)

Socio sospechoso

País: Corea del Sur
Número de episodios: 40

La aprendiz Eun Bong Hee tiene que demostrar su inocencia, ya que se la acusa del asesinato de su propio novio, encontrado muerto en su piso. El que decide ayudarla es el fiscal No Ji Wook. Tras la absolución, ambos deciden ir tras el verdadero asesino del novio de Eun Bong Hee. Y acaban teniendo una aventura entre los dos.

Written by Laura Gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pansexual: qué es y qué significa la pansexualidad

No binario: qué es y qué significa el género