in

¿Cuánto dinero tiene Leo Messi en 2024?

cuanto dinero tiene messi

En el mundo del fútbol, pocos nombres resuenan con tanta fuerza como el de Lionel Messi. El astro argentino, conocido por su habilidad única con el balón y su increíble visión de juego, no solo ha dejado una marca imborrable en el terreno de juego, sino también en las finanzas de los clubes que ha representado. La magnitud de sus contratos con estos clubes pone de manifiesto no solo su talento excepcional, sino también el valor comercial que aporta a las marcas y equipos asociados.

En 2024, Lionel Messi no es solo un icono en el fútbol, sino también un gigante en el ámbito financiero. Se estima que su patrimonio neto oscila entre $600 millones y $700 millones, una cifra que resalta no solo su habilidad en el campo, sino también su astucia en el mundo de los negocios y las inversiones​​​​.

Messi ha construido su fortuna a través de una combinación de salarios como futbolista, lucrativos contratos de patrocinio y negocios inteligentes. Durante su impresionante carrera en clubes como Barcelona, PSG e Inter Miami, ha logrado acumular muchos millones. En su última etapa en el Barcelona, Messi tenía un salario anual sorprendente, una tendencia que continuó con su traslado al PSG​​.

Más allá de los salarios de fútbol, Messi ha sido el rostro de grandes campañas mundiales para marcas en sectores como ropa deportiva, bebidas y tecnología, lo que ha contribuido enormemente a su patrimonio neto. Además, ha sabido diversificar sus ingresos invirtiendo en sectores como bienes raíces, hostelería y startups tecnológicas​​.

Messi también ha incursionado en el mundo de las criptomonedas y NFTs, con su primera colección de NFTs vendida por más de $1.1 millones. Además, ha invertido en la plataforma blockchain Dego Finance y en el mercado de NFT Ethernity. También ha invertido en MiM Hotels, con planes de expandir la marca a nivel global en ubicaciones clave como Barcelona, París y Miami​​.

Su vida personal también refleja su éxito, casado con Antonella Roccuzzo y padre de tres hijos, Messi vive un estilo de vida lujoso. Su cartera de bienes raíces incluye una impresionante mansión de $7 millones en las afueras de Barcelona, una casa en su ciudad natal de Rosario, un condominio de lujo en Florida y una mansión frente al mar en Fort Lauderdale​​​​.

La colección de autos de Messi también es digna de mención, con joyas como un Ferrari F430 Spyder y un Pagani Zonda Tricolore, y aunque se rumoreaba que había comprado el automóvil más caro jamás vendido, un Ferrari 335 Sport Spider Scaglietti de 1957 por $37 millones, aunque lo desmintió posteriormente en una publicación de Instagram​​.

Más allá de su fortuna y logros en el campo de juego, Lionel Messi es una figura que encarna el espíritu de perseverancia y humildad. A pesar de enfrentar un diagnóstico de deficiencia de la hormona de crecimiento en su infancia, Messi superó los obstáculos con determinación y apoyo, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos​​.

Messi, nacido en Rosario, Argentina, ha mantenido fuertes lazos con su ciudad natal y su familia, mostrando un gran sentido de lealtad y comunidad. A pesar de su fama mundial, ha logrado mantener un estilo de vida relativamente discreto, enfocándose en su familia, su amor por el fútbol y el apoyo a causas benéficas​​.

Written by Laura Gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 Frases memorables de científicos

perfumes-mas-caros

Los 5 perfumes más caros del mundo en 2024