in

Significado del spoiler (qué es, concepto y definición)

Qué es el Spoiler:

Spoiler tiene su origen en el verbo spoil, que significa echar a perder, es un término de origen inglés. El spoiler es la revelación anticipada de información sobre un contenido, que la persona aún no ha visto.

El spoiler es un tipo de espoiler, ya que es aquel individuo que cuenta los finales, o lo que le va a pasar a un determinado personaje en las películas, series, libros, sin saber si la otra persona realmente quiere saberlo. El spoiler no tiene por qué contar todo el hecho, puede ser cualquier parte de un discurso, texto, imagen o vídeo que haga revelaciones importantes sobre determinados temas.

El spoiler puede actuar de forma inconsciente, acabar compartiendo lo que ha descubierto con los demás, sin pensar si la gente quiere saberlo. También existe el spoiler «profesional» que son aquellas páginas web que se especializan en contar hechos sobre series, libros y películas a través de información que han descubierto, y los aficionados suelen buscar a estas personas y/o páginas web.

El término «alerta de spoiler« se utiliza cuando algún contenido de una película, serie o libro puede revelar elementos importantes sobre la historia. Así, si una persona aún no ha visto una película o serie y está leyendo sobre ella, sabe que se van a revelar acontecimientos importantes sobre la serie, algo que puede estropear (spoil) el visionado de esa película o serie.

También existe el alerón en el ámbito aeronáutico, que son piezas instaladas en las alas de un avión, para modificar su aerodinámica. En el ámbito de la automoción, spoiler es el nombre de un dispositivo diseñado para mejorar la estabilidad de un vehículo, por lo que son más comunes en los coches de carreras y deportivos.

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de Kawaii (qué es, concepto y definición)

Significado de la hipérbole (qué es, concepto y definición)