in

Todo sobre Singapur, el país que solo es pequeño en tamaño

Sin duda, Singapur es un país que merece nuestra atención. Conocido como «la perla de Asia», este país formado por 63 islas es hoy uno de los más ricos del mundo y tiene mucho que mostrar.

¡Te contamos todos los detalles sobre Singapur, ese impresionante país!

  • Capital del país: Singapur
  • Extensión: 721,5 km²
  • Idioma: Los cuatro idiomas reconocidos son inglés, mandarín, malayo y tamil. El inglés es el idioma predominante, y la versión popular del inglés que se habla en las calles se conoce como singlish (algo así como inglés de Singapur).
  • Población: 5,64 millones de habitantes. Compuesto principalmente por chinos, malgaches e indios, las tres etnias oficiales del país.
  • Densidad demográfica: 7.804 habitantes / km²
  • Esperanza de vida: 83 años
  • Moneda oficial: dólar de Singapur (SGD)
  • PIB: 354 Billones de dólares.

Historia de Singapur: del territorio expulsado la superpotencia asiática

En 1826, el territorio que ahora se conoce como Singapur formaba parte del imperio británico. Los británicos decidieron establecer un puerto en esas islas, debido a su ubicación estratégica entre India y China, países en los que Inglaterra tenía un gran interés.

Unido por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, Singapur se unió a la Federación de Malasia años más tarde. Resulta que debido a muchas diferencias culturales e ideológicas entre estos pueblos, Singapur se vio obligado a abandonar el grupo y tuvo que gobernarse de forma independiente desde 1965.

La separación de Malasia ha planteado grandes desafíos para un nuevo país con falta de vivienda, desempleo y poca infraestructura. Pero los problemas enfrentados se sortearon y, a través de una fuerte política exportadora, incentivos a la inversión extranjera y aprovechando la propia ubicación de su puerto, el primer presidente del país, Yusof Bin Ishak, junto con el primer ministro Lee Kuan Yew, lograron poner el joven país en pie.

En poco tiempo, la nación se desarrolló y solo unos 50 años después, Singapur es ahora uno de los países más ricos del mundo, solo superado por Qatar, Luxemburgo y Macao.

La economía de Singapur, una de las más competitivas del mundo

El notable desarrollo económico de Singapur es reconocido en todo el mundo. La relevancia del puerto para las transacciones comerciales, sus actividades en el área de refinación de petróleo, su producción de productos electrónicos y la fuerza de su industria hacen de Singapur una verdadera potencia.

La industria manufacturera se convirtió en uno de los principales motores de crecimiento del país luego de su independencia, y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los pilares más importantes por el valor de su Producto Interno Bruto (PIB), cuyo crecimiento es uno de los mayores del mundo. Además de la industria, el sector servicios también tiene un lugar de protagonismo aún mayor en el desarrollo de la economía del país, con el 70% del PIB generado por ella.

Los incentivos fiscales que ofrece el país atrajeron a muchos inversores extranjeros, especialmente en el área electrónica, lo que terminó por convertir al país en un polo destacado en este tipo de productos. Los servicios financieros y el turismo también han ido creciendo y hoy son muy relevantes para la economía del país.

Las religiones más populares en Singapur

Singapur está marcado por una amplia variedad de creencias. Debido a la presencia de diferentes pueblos, en el país se encuentra una mezcla de religiones, siendo la más común el budismo (33,2%), seguida del cristianismo (18,8%), el islam (14%), el taoísmo (10%) y el hinduismo (5%).

Turismo en Singapur: algunas atracciones sorprendentes

Singapur ocupa el quinto lugar entre las 10 ciudades más visitadas del mundo. Las razones de la fuerza del turismo en Singapur no son difíciles de enumerar. Las playas, los edificios y construcciones, los jardines, la comida … Este rincón asiático lo tiene todo. ¡Y con toda la excentricidad, belleza y posibles innovaciones!

Las atracciones comienzan en el aeropuerto de Changi, que no se puede definir con otra palabra que no sea IMPRESIONANTE. Prueba de ello es Jewel, un complejo de alta tecnología que incluye bosque y la cascada interior más grande del mundo, Rain Vortex.

Después del viaje por el aeropuerto, que también cuenta con un jardín de mariposas y una piscina, el turista ya podía tomar el avión de regreso a casa, pero no. La ciudad todavía tiene mucho más que ofrecer. Algunos puntos que no se pueden perder son:

  1. La estatua con el cuerpo de un pez y la cabeza de un león que brota agua Parque Merlion
  2. La rueda gigante volante de Singapur, uno de los más grandes del mundo, con 175 metros de altura y una hermosa vista
  3. Jardines por la bahía, con los famosos árboles gigantes artificiales e iluminados
  4. El Puente Helix, probablemente el puente más hermoso que hayas visto, que parece un tubo iluminado y alberga obras de arte en su interior
  5. El Hotel Marina Bay Sands, uno de los edificios más emblemáticos del país, junto con el techo SkyPark Sands, que conecta los tres edificios del hotel.
  6. La Isla Sentosa, un balneario lleno de atractivos, desde las playas hasta los parques.

Curiosidades superinteresantes sobre Singapur

¿Crees que se acabó? Todavía no. Hemos enumerado para ti las 6 curiosidades más interesantes de Singapur.

1. Singapur es reconocida como ciudad-estado, al igual que el Vaticano y Mónaco.

2. En Singapur está prohibido comprar chicle, escupir en el suelo y comer en el transporte público. Bajo pena de recibir multas elevadas.

3. ¡Una de cada seis familias del país es millonaria!

4. La gente de Singapur se mueve más rápido que nadie. Aproximadamente 6,15 km por hora.

5. Singapur es uno de los países con el mayor número de condenas a muerte impuestas, especialmente a narcotraficantes.

6. En Singapur, los funcionarios del gobierno tienen salarios muy altos. Los ministros reciben alrededor de 1 millón de dólares al año.

Written by Pedro Espinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mitología japonesa explicada en mitos y leyendas

Luciérnaga: la fuente de su brillo y otras curiosidades de este increíble insecto