in

Si los vikingos utilizaran apps

Ah, los vikingos. Cuando escuchas la palabra, ¿qué te viene a la mente? ¿Grandotes barbudos blandiendo hachas, cascos con cuernos (spoiler: nunca los usaron), y saqueando todo a su paso como si el mundo fuera su buffet personal? Bueno, prepárate para que te reviente el cerebro, porque los vikingos eran mucho más que solo un montón de caras enfurruñadas en busca de problemas.

Los Steve Jobs del Mar

Y hablemos de sus barcos. Los drakkars vikingos eran la envidia del mundo antiguo, como el iPhone de los barcos de la época. Rápidos, ligeros y con un diseño que hoy en día cualquier hipster pondría en su sala si pudiera. Estos barcos podían deslizarse tanto por el mar abierto como por ríos más estrechos, permitiendo a los vikingos aparecer donde menos te lo esperabas, como el cobro de la tarjeta de crédito después de unas vacaciones.

El Spotify Vikingo: Más Que Gritos de Batalla

Si creías que la música vikinga era solo un montón de tipos gritando y golpeando escudos, piénsalo de nuevo. Estos nórdicos sabían cómo darle ritmo a la vida. Entre banquetes y exploraciones, se dedicaban a componer poesía y música que, sinceramente, serían top en cualquier lista de éxitos antigua. Los escaldos, o bardos vikingos, eran los rockstars de la época, contando historias de dioses y héroes con un flow que haría palidecer a más de un rapero actual. Imagínatelos como los Eminems de las tierras heladas, soltando versos épicos alrededor del fuego.

La Cocina Vikinga: Un MasterChef en Cada Cabaña

Si piensas que la dieta vikinga era solo carne de ciervo y cerveza, estás subestimando su paladar. Eran unos auténticos gourmets de la época, con una dieta variada que incluía desde pescados hasta frutas, verduras y cereales. Y no, no comían en platos rudimentarios: la cerámica y los utensilios encontrados demuestran que sabían lo que hacían en la cocina. Imagina un MasterChef versión vikinga, donde el reto sea cocinar un banquete digno de Odín con lo que tengas a mano en un drakkar.

El Tinder Vikingo: Complicado Pero Romántico

El amor en tiempos vikingos era, digamos, un poco más complicado que deslizar a la derecha. Pero eso no significa que no tuvieran su lado romántico. Los matrimonios eran arreglos serios, sí, pero también hay historias de amor, poemas, y gestos románticos que harían suspirar a más de uno hoy en día. Claro, tenías que impresionar al suegro con algo más que buenos modales: quizá una buena porción de tierra o un par de victorias en batalla ayudarían a sellar el trato.

El Instagram de la Época: Arte Vikingo Que Causaría Furor

Imagina si los vikingos tuvieran acceso a Instagram. Sus intrincados diseños en joyería, sus esculpidas piedras rúnicas y el detallado trabajo en metales serían la envidia de cualquier influencer de arte. Cada pieza contaba una historia, capturando momentos de gloria, batallas, y mitología. Hoy, serían esos posts que no puedes evitar admirar, llenos de hashtags como #ArteVikingo y #EstiloNórdico.

El LinkedIn Vikingo: Redes de Contactos y Alianzas

En un mundo sin LinkedIn, los vikingos eran maestros en tejer redes de contactos. Sus alianzas políticas y familiares eran el equivalente a tener un perfil pulido y conectarse con los influencers del momento. Los banquetes y asambleas funcionaban como eventos de networking, donde se cerraban tratos y se formaban alianzas. Un buen brindis en un banquete podría valer más que mil recomendaciones en tu perfil.

El Kickstarter Vikingo: Financiando Expediciones

Las expediciones vikingas a tierras lejanas no eran baratas, y organizar una requería recursos. Aquí es donde entra el concepto de Kickstarter versión vikinga: líderes carismáticos presentaban sus «proyectos» de expediciones a potenciales «backers» en la comunidad, quienes aportaban recursos a cambio de una parte del botín. Las promesas de riquezas y nuevas tierras eran la campaña perfecta para levantar fondos y zarpar hacia lo desconocido.

El Google Maps Vikingo: Navegando con Runas

Sin Google Maps o GPS, los vikingos se las arreglaron para navegar por los mares abiertos y llegar a destinos lejanos con asombrosa precisión. Usaban una combinación de conocimientos astronómicos, observación del entorno, y tal vez incluso runas con inscripciones para la orientación, que bien podrían considerarse los «pines» en su mapa del mundo. Cada nueva expedición era como añadir una reseña en Google Maps, solo que con más riesgo de vida.

El Duolingo Vikingo: Políglotas del Norte

Los vikingos eran conocidos por adaptarse y aprender rápidamente las lenguas de los territorios que exploraban o con los que comerciaban. Sin una app como Duolingo, dependían de la inmersión y la necesidad para adquirir nuevos idiomas. Imagina aterrizar en una nueva costa y tener que aprender el idioma local para comerciar o simplemente sobrevivir. Su habilidad para comunicarse en diferentes lenguas era esencial para su éxito como comerciantes y exploradores.

El TripAdvisor Vikingo: Escogiendo el Próximo Raid

Decidir el destino de la próxima incursión era un asunto serio que requería información confiable, algo así como leer reseñas en TripAdvisor antes de elegir un destino de vacaciones. Los exploradores y comerciantes compartían historias sobre riquezas y defensas de diferentes lugares, actuando como críticos de viajes para los jefes vikingos. Basándose en estos relatos, tomaban decisiones sobre dónde sería más fructífero (y emocionante) dirigir sus drakkars.

Written by Pedro Espinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo manejar la infestación de hormigas en casa

¿Qué es la angostura? Te lo explicamos en detalle