in

Significado de los colores del arco iris (qué significan, concepto y definición)

Qué significan los colores del arco iris:

El arco iris está formado por 7 colores, que se presentan en este orden, de fuera a dentro: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

La psicología del color, un estudio de la psicología que explica cómo los colores activan las sensaciones y las emociones de los seres humanos, desarrolló el significado de los colores de la siguiente manera

1er. Rojo

Considerado un color cálido e intenso, el rojo se asocia a la calidez, el amor, la acción, el vigor y el peligro. También es responsable de provocar emociones y sentimientos fuertes e intensos y de transmitir sensaciones de excitación y energía.

2ª Naranja

El color naranja se asocia con la diversión, el placer, la sociabilidad y el entusiasmo.

3ª. Amarillo

El color amarillo se asocia con la alegría y el optimismo, ya que está relacionado con el sol. Está relacionado con la iluminación y la comprensión, y también puede ser un signo de alerta.

4º Verde

El color verde transmite sentimientos de esperanza y seguridad, además de transmitir tranquilidad. Al ser el mismo color que la naturaleza y el medio ambiente, el verde también se relaciona con la naturalidad.

5º. Azul

El color azul representa la pasividad, la frialdad, la divinidad y las características intelectuales. También es capaz de transmitir calma y paciencia y, al ser del mismo color que el mar y el cielo, tiene relación con la profundidad y la infinitud.

6º. Añil

Como lo llevaban los miembros de la realeza del antiguo imperio indio (de donde procede su nombre), expresa riqueza y conocimiento.

7ª. Violeta

También llamado púrpura, el color violeta está relacionado con la espiritualidad y el misterio. Algunos de sus tonos también transmiten poder, sobriedad y feminidad.

 

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de 1/2 (qué es, concepto y definición)

Significado de la paradoja (qué es, concepto y definición)