in

5 de los animales más bonitos del mundo que no son tan conocidos

Los humanos siempre han tenido apego a la monada de ciertos bichos. Después de todo, ¿quién puede resistirse al cariño de un gatito o a los vídeos en las redes sociales de cachorros jugando? Y no es solo algo bonito de ver: los estudios ya han demostrado que mirar animales bonitos es bueno para la salud. Además de los que ya estamos acostumbrados, hay otras criaturitas igualmente adorables que merecen nuestra atención y nuestros suspiros.

– Conoce a Flint, otro adorable perro de Internet que te alegrará el día

Con esto en mente, hemos reunido a cinco de los animales más fluidos y no tan conocidos que existen para mejorar tu día.

Pika-de-Ili (Ochotona iliensis)

La Pika-de-Ili vive en las montañas del noroeste de China.

De hasta 25 cm de altura, la Pika-de-Ili es un pequeño mamífero herbívoro que se parece a un conejo. Vive en las montañas del noroeste de China y fue descubierto en 1983 por el científico Li Weidong. Entre la poca información que se conoce sobre él, se sabe que es un animal bastante solitario. El cambio climático a lo largo de los años ha afectado al crecimiento de su población, convirtiéndola en una de las especies en peligro de extinción.

Feneco (Vulpes zerda)

El feneco también es conocido como zorro del desierto.

El feneco es la especie de zorro más pequeña (y más bonita) que existe. Mide unos 21 cm, se alimenta de pequeños reptiles y habita en las regiones desérticas de Asia y África por lo que también se le conoce como zorro del desierto. Sus enormes orejas actúan como aletas, ayudando a aliviar el calor de sus cuerpos y del entorno en el que viven.

Ardilla voladora de Siberia (Pteromys volans)

La ardilla voladora siberiana es tan pequeña que sólo mide 12 cm de altura.

A pesar de su nombre, la ardilla voladora siberiana también se encuentra en Japón, así como en Finlandia, Estonia y Letonia. Sólo miden 12 cm de altura y viven en árboles altos y antiguos, como el cedro y el pino. Se refugian en agujeros del tronco, naturales o construidos por los pájaros carpinteros. Como son animales nocturnos, tienen ojos grandes para poder ver mejor en la oscuridad. La coloración del pelaje de las ardillas voladoras siberianas cambia según la estación, siendo grisáceo en invierno y amarillento en verano. Son omnívoros y se alimentan principalmente de frutos secos, brotes, piñas, semillas y huevos de aves y polluelos. Los pliegues de piel bajo los brazos y las piernas se llaman membrana patagial. Permiten a los pequeños roedores deslizarse de un árbol a otro en busca de comida o para escapar de los depredadores. 

Panda rojo (Ailurus fulgens)

El panda rojo fue considerado en su día el mamífero más bello del mundo.

El panda rojo es un pequeño mamífero que vive en los bosques montañosos de China, Nepal y Birmania. Es un animal de hábitos nocturnos, solitario y territorialista. Tiene el tamaño de un gato doméstico y vive en lo alto de los árboles, alimentándose de bambú, pájaros, insectos, huevos e incluso mamíferos más pequeños. Sus cortas extremidades delanteras le hacen caminar con una marcha graciosa y su gruesa cola actúa como una manta para protegerse del frío.Al igual que la Pika-de-Ili, el panda rojo también está, por desgracia, en peligro de extinción. Su población está disminuyendo considerablemente gracias a la caza furtiva, la destrucción de su hábitat natural, la ganadería y la agricultura.

– 25 animales que tienen parientes en otras especies

Colibrí abeja cubano (Mellisuga helenae)

El colibrí cubano, o el pájaro más pequeño que existe.

El único no mamífero de la lista, el colibrí abeja cubano es el ave más pequeña del mundo. Mide unos 5,7 cm, bate sus alas 80 veces por segundo y se alimenta del néctar de las flores. Por ello, se clasifica como animal polinizador. Su coloración y tamaño varían según el sexo. Mientras que las hembras son más grandes, tienen plumas azules y blancas y el cuello rojo, los machos suelen ser verdes y blancos.

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El centenario de la divina Elizeth Cardoso: la batalla de una mujer por una carrera artística en los años 40

¿Cuál es la diferencia entre la olla a presión eléctrica y el modelo convencional?