in

¿Dónde estaban los Jardines Colgantes de Babilonia? ¿Cómo estaban?

Los Jardines Colgantes de Babilonia se consideran una de las siete maravillas del mundo antiguo. Sin embargo, son un verdadero misterio hasta el día de hoy, ¡ya que no se sabe dónde estaban ni cómo estaban! De hecho, los estudios actuales muestran que ni siquiera estaban en Babilonia.

Desentraña con nosotros la historia de estos (y secretos) Jardines Colgantes. ¡Buena lectura!

Los jardines colgantes de Babilonia hoy

En primer lugar, es importante saber una cosa: ¡no espere ver fotos de cómo les está yendo a los Jardines Colgantes de Babilonia! ¿Porque? Porque ya no existen. Hoy en día solo quedan ruinas en los posibles lugares donde hubiera existido. Entonces, todas las imágenes y dibujos que verá aquí fueron creados por expertos, basados ​​en datos e información construida a partir de la historia.

Durante muchos siglos, los historiadores creyeron que estos jardines habían sido parte de un reinado de la antigüedad, siendo construido por un emperador de Babilonia. Mientras tanto, en 2013, la investigadora Stephanie Dalley de la Universidad de Oxford, ubicada en el Reino Unido, reveló que los famosos jardines se habrían construido en una región llamada, en el pasado, Nínive, actual Mosul, en el norte de Irak.

En otras palabras, los Jardines se ubicarían a 550 km del lugar que inicialmente se imaginó.

Lamentablemente, la investigadora aún no ha podido analizar el suelo de la región en la que cree haber encontrado los Jardines Colgantes de Babilonia, ya que la región está en conflicto armado y es muy peligrosa.

Ahora echa un vistazo a las diferentes versiones estudiadas sobre los famosos Jardines Colgantes de Babilonia: cómo eran, dónde estaban y quién los construyó.

Quién creó y dónde estaban los Jardines Colgantes de Babilonia: las diferentes versiones de la historia

Las diferentes versiones de la historia tienen una región más grande en común: el Mesopotamia (del griego, «tierra entre ríos»). Actualmente, este territorio está ocupado por los siguientes países: Irak y Kuwait, partes orientales de Siria y regiones de las fronteras Turquía-Siria e Irán-Irak.

En el pasado, esta región, con los ríos Tigris y Éufrates, se consideraba extremadamente fuerte para la agricultura. Fue, por tanto, el lugar donde se formaron algunas de las primeras civilizaciones de la antigüedad: los sumerios, los acadios, los asirios, los babilonios y los caldeos.

Los jardines fueron creados a instancias de Nabucodonosor II – La primera versión de la historia

Hasta que se hizo público el descubrimiento del investigador, los historiadores creían que los Jardines Colgantes de Babilonia habrían sido construido por los babilonios, durante el Imperio de Nabucodonosor II (605 a. C. – 561 a. C.). Se dice que los jardines fueron construidos en los terrenos del gran palacio de Babilonia, la actual ciudad de Hillah, en Irak.

También de acuerdo con esta versión de la historia, los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos con el objetivo de hacer feliz a la esposa del rey, que extrañaba su antigua vida cerca de la naturaleza.

Esta historia se basó en citas del sacerdote babilónico Beroso, quien se refirió a un jardín construido a instancias del rey. Sin embargo, los investigadores no habían encontrado evidencia de la existencia de este jardín, ni mediante informes escritos ni mediante búsquedas arqueológicas en las ruinas.

De esta manera, los Jardines Colgantes de Babilonia fueron considerados un verdadero misterio y algunos eruditos incluso dudaron de su existencia! Debido a que solo se encontraron en poemas griegos y romanos sobre jardines, hubo teorías de que podrían ser parte de una creación poética de la época.

Los jardines fueron creados a instancias de Senaquerib – La segunda versión de la historia.

En 2013 Stephanie Dalley llegó con descubrimiento: estos jardines deben haber existido, ¡pero en otra parte de Irak! Entonces, para ella y su equipo de investigación, los jardines colgantes se construyeron en la antigua ciudad de Nínive.

Esta investigación establece que los Jardines Colgantes de Babilonia deben haber sido construido por el rey Senaquerib (810 a. C. – 783 a. C.) que dirigió a los pueblos asirios, rivales de los babilonios.

Antes del descubrimiento, ya existían algunos datos que hablaban de la construcción de un gran jardín por parte de los asirios, pero no se creía que fueran, de hecho, los famosos Jardines Colgantes de Babilonia. Después de todo, el imperio babilónico era más conocido por la belleza y las artes, mientras que el imperio asirio se consideraba más conflictivo.

Esta versión de la historia también se refuerza porque los asirios vinieron a conquistar Babilonia, llamando a Nínive «Nueva Babilonia», lo que podría reforzar una confusión futura sobre a qué imperio pertenecían los jardines.

Para llegar a esta conclusión, el investigador estudió algunos registros en escritura cuneiforme (una de las primeras formas de escribir en la antigüedad), donde vio datos que previamente habían sido malinterpretados.

Aún así, se identificaron largos acueductos con inscripciones del rey Senaquerib, cuya existencia ayudó a confirmar su tesis, porque los acueductos son una forma de llevar agua de los ríos a hermosos jardines colgantes.

Dalley informa que hay escritos antiguos en los que Senaquerib afirma querer hacer jardines que encanten a todos los que lo rodean.

¿Cómo eran los Jardines Colgantes de Babilonia?

Como los jardines ya no existen, no hay mucha información sobre cómo eran estéticamente los jardines. Así, todo lo que se conoce es parte del imaginario, de la poesía griega y romana y de algunos registros de escritura cuneiforme.

Los historiadores afirman que estas fueron algunas de las características de los Jardines Colgantes de Babilonia (o Nínive):

  • seis terrazas en forma de pisos;
  • grandes columnas que sostienen los pisos, de unos 100 metros cada una;
  • hermosos y exóticos árboles importados;
  • decoración compuesta por estatuas de dioses y obras de arte repartidas por su extensión;
  • hermosas flores de diferentes tipos.

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 platos de comida mexicana que debes probar

Cómo evitar distracciones al conducir