in

Hobby: qué es y qué significa

Qué es un hobby:

Hobby es una palabra inglesa que se utiliza a menudo en la lengua española y significa pasatiempo, es decir, una actividad que se practica por placer en el tiempo libre.

Un hobby no es una ocupación a tiempo completo, y tiene como objetivo la relajación de quien lo practica.

Normalmente, la práctica de un hobby no supone una ventaja económica para la persona en cuestión. Sin embargo, puede convertirse en una tarea que genere beneficios económicos para el profesional. Por ejemplo, una persona que tiene la pintura como afición puede vender uno de sus cuadros.

Ejemplo: Mi trabajo es muy estresante, por eso practico yoga como hobby.

El plural de hobby es hobbies, por lo que existe cierta confusión al escribir la palabra en singular, que es hobby y no hobbie.

Esta actividad, cuyo objetivo es aliviar el estrés, puede ser física, práctica o más intelectual. Existen varios tipos de aficiones, entre ellas: el punto de cruz, el aeromodelismo, la lectura, el coleccionismo de sellos y monedas, la práctica de deportes, el dibujo, el modelado, la cocina, el canto, el baile, la fotografía, etc.

En muchas ocasiones, la práctica de ciertas aficiones es imprescindible para el desarrollo de algunas áreas profesionales. En el sector de la programación informática, por ejemplo, la invención del sistema operativo Linux comenzó como el hobby de un estudiante. En el contexto de la astronomía, varios cuerpos celestes ya han sido descubiertos por «astrónomos aficionados».

En inglés, hobby también puede ser un caballo de madera que sirve de juguete para un niño. En el inglés arcaico, la palabra hobby significaba caballo pequeño.

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El átomo: qué es, estructura y modelos atómicos

Paisaje natural: qué es, ejemplos y diferencia con el paisaje cultural