in

¡Las 40 mayores curiosidades sobre los gatos que te encantará conocer!

Hay registros arqueológicos que revelan la Relación entre gatos y humanos que data de hace más de 9.500 años.. Pero en todo este tiempo, ¿los hemos domesticado o nos han domesticado a nosotros?

Con sus hábitos nocturnos, instintos de caza y cuerpo resistente a grandes gotas, los gatitos son animales domésticos que no dejan de sorprendernos, ya que tienen curiosidades interesantes y peculiares. ¡Echa un vistazo a 40 de ellos ahora!

Curiosidades sobre los gatos para la educación infantil

1. Los gatos se consideran una especie invasora. Esto se debe a que son grandes cazadores y han sido responsables de la casi extinción de varias especies de aves, anfibios y roedores en diversas partes del mundo.

2. La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa. Aunque las películas y los dibujos animados muestran a los gatos consumiendo leche como su alimento principal, después de la fase de lactancia, los gatitos pueden producir menos enzimas lactasa, lo que significa que están listos para comenzar a recibir alimentos sólidos.

3. Los gatos eran sagrado en el antiguo egipto. Fueron considerados semidioses y fueron adornados con joyas y alimentados en abundancia. Era común que después de la muerte de los gatos, fueran momificados por sus dueños.

4. Los gatos alcanzan la «edad adulta» en los dos primeros años. Con solo 1 año, tu gatito equivale a 15 años en la «escala humana». ¡A la edad de dos años habría tenido 24! Cada año después de estos dos primeros, envejecen 4 años más que tú.

Conozca la edad de los gatos en relación con los humanos y las fases de la vida de estos gatos.

5. Análisis de gato emitir más de 100 sonidos diferentes. Usan estos sonidos con humanos mucho más a menudo que con otros gatos. Con tus amigos felinos, la comunicación es más física, a través del contacto, lamiendo y mirando.

6. Los estudios han revelado que el sonido conocido como El «ronroneo» es una forma de autocuración para los gatitos.. Estos ruidos los hacen los gatos a una frecuencia de 22 y 30 Hz, la misma frecuencia con la que se regeneran los huesos y los músculos.

Obtenga más información sobre el ronroneo de los gatos y cómo ese ruido puede afectar a los humanos.

7. Los gatos tienen 24 huesos más que los humanos. Con 234 huesos en tu pequeño cuerpo, los gatos pueden saltar desde grandes alturas, así como entrar y esconderse en espacios reducidos.

8. Las garras traseras de un gato no son tan afiladas como las delanteras. Esto se debe a que las espaldas no se retraen y se desgastan más con el paso de los años.

9. Gatos se puede hidratar con agua salada. El hígado de estos gatos es capaz de filtrar la sal del agua y poder hidratarlos de forma eficaz.

10. Gatos tener una excelente visión nocturna. Tienen entre 6 y 8 veces la cantidad de bastoncillos en los ojos, que son sensibles a cantidades bajas de luz. Esto les permite ver la noche mucho mejor que nosotros.

11. Así como nuestras huellas digitales son una marca que nos diferencia de cualquier otra persona en el mundo, las narices de los gatos son únicas. Puedes ver en tu gatito que tiene puntos particulares en la nariz, este patrón es diferente en cada gato.

12. Los gatos domésticos comparten el 96% de sus genes con los tigres. Esto explica por qué incluso los gatitos domésticos más adorables tienen instintos de caza.

Vea también 25 especies de felinos que se encuentran en España y en todo el mundo.

13. A diferencia de los perros, los perros los gatos no pueden saborear el sabor dulce. Los estudios apuntan a una mutación en los receptores del gusto.

14. Los veterinarios señalan que nunca se deben ofrecer a los gatos cebollas, tomates verdes, papas crudas, chocolate, ajo, pasas y uvas comunes. Otras sustancias que son tóxicas para los gatos domésticos son el tylenol y la aspirina, así como muchas plantas que tenemos en casa. Por eso debemos estar atentos a lo que comen nuestros gatitos.

15. Los bigotes de los gatos actúan como receptores de sensaciones. Esa parte de los gatitos está directamente relacionada con su sistema nervioso y muscular, dándoles información sobre lo que les rodea. Por lo que no se recomienda cortar los bigotes de los gatitos, ya que pueden estar extremadamente desorientados y asustados.

16. Los gatos sudar a través de tus patas. Esta es una de las formas en que pueden controlar la temperatura cuando hace mucho calor.

17. Los gatos machos suelen utilizar la pata izquierda para realizar tareas, mientras que las hembras suelen utilizar la pata derecha. Algunos estudios sugieren que esta diferencia se produce debido a la cantidad de feromonas que tiene un gatito en su organismo.

18. si los gatos pueden ver los colores, pero no tienen células cónicas rojas, por lo que no ven los colores rojo y rosa. Sin embargo, tienen celdas cónicas verdes, lo que les permite ver los colores amarillo, verde y azul.

Curiosidades sobre los gatos y sus dueños

19. Los gatos entrenan a los humanos más de lo que los capacitamos. Un estudio reveló que los maullidos de los gatos se utilizan para imitar la frecuencia del llanto de los bebés, de modo que puedan llamar la atención de sus dueños y obtener lo que quieren.

20. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato esconde las heces en la arena? Hacen esto para ocultar su propio olor. En un entorno salvaje, este comportamiento les ayuda a evitar que los depredadores los encuentren e incluso que otros gatos descubran sus territorios.

21. Hay registros de asociación de gatos domésticos con humanos que se remontan a 9.500 años. Se encontraron restos humanos en la isla de Chipre con los huesos de un gatito que podría haber tenido ocho meses.

22. Los gatos se frotan en muebles, rincones de la casa e incluso en ti para marcar sus territorios. Por supuesto, si tiende a hacer esto de forma regular, también puede ser una expresión de confianza y afecto.

23. Si tu gato ya te ha regalado un animal muerto tiene un mensaje: eres un cazador terrible. Esto se debe a que los gatos suelen enseñar a sus crías a cazar llevándoles sus presas. Cuando los gatitos no tienen cachorros, hacen lo mismo con sus dueños.

24. Los humanos y los gatos tienen casi las mismas partes del cerebro que controlan las emociones.

25. Los gatos se lamen para eliminar el olor de sus dueños. Además de ser una especie muy limpia, los gatos se lamen para quitarse el olor que les dejaste. Si tienes un gatito en casa, es posible que notes que lamerá exactamente la parte que lo tocaste.

Records de gatos

26. Según el Libro de los Récords, el gato más rico del mundo tiene el equivalente a $ 13 millones. El afortunado se llama Blackie, quien heredó la cantidad de su dueño en 1988.

27. Un gato italiano llamado Barivel es hoy el gato doméstico más grande del mundo según el Libro de los Récords. En 2018, el felino medía 120cm y eso a los dos años. Es de la raza Maine Coon, conocida por su crecimiento por encima del promedio para los gatos domésticos.

Vea más sobre el maine coon y otras razas de gatos gigantes.

28. El gato más pequeño del mundo mide 13,34 centímetros. y se llama Lilieput. Según el Record Book, el gatito es de la raza Munchkin y vive en California en los Estados Unidos.

29. EL gato más viejo del mundo ya registrado por el Libro de los Récords se llamaba Crème Puff, de Texas en Estados Unidos. El gatito vivió 38 años y tres días.

30. Un gato llamado Hamlet viajó unos 600.000 kilómetros escondido en un avión. Pasó siete semanas detrás del tablero de un avión y se convirtió en el gato más viajado en todo el mundo.

Otras curiosidades sobre los gatos

31. El primer felino enviado al espacio era un gato francés llamado Félicette, también conocido como Astrocat. En 1963, Francia envió a la gatita en el viaje e implantó electrodos en su cerebro con el propósito de capturar sus señales neurológicas. Afortunadamente, regresó con vida del viaje.

32. Un gatito ruso llamado Masha salvó la vida de un bebé. En el violento invierno ruso, el gato encontró al bebé en una caja de cartón y entró para mantenerlo caliente.

33. En los parques de Disney, hay alrededor de 100 gatos que ayudan a controlar la infestación de ratas. Están vacunados, tienen placas y los empleados del parque los cuidan muy bien.

34. Parece mentira, pero un gato se postuló para alcalde en México. El gato se llama Morris y se postuló para un puesto en la ciudad de Xalapa. Su página de Facebook tenía más de 100.000 seguidores en el momento de la elección. Se dice que su popularidad se debió al descontento de la población con la corrupción que asolaba la ciudad.

35. Según una antigua leyenda hebrea, Noé oró para que Dios protegiera la comida que llevaba en el arca. La comida estaba amenazada de contaminación por las ratas que también estaban en el barco. Como ayuda, Dios hizo que el león estornudara, un gato salió del gato.

36. Los gatos no tienen 7 vidas, pero se informa que uno de ellos cayó desde una altura de 32 pisos y sobrevivió, habiendo solo astillado un diente.

37. Durante la Inquisición española, la Iglesia Católica asoció a los gatos con seres malvados y esto resultó en la quema de miles de ellos. La matanza de gatos ha provocado un aumento significativo de la población de ratas en Europa, exacerbando aún más los efectos de la peste negra.

38. Los gatos duermen el 70% de sus vidas. Si tienes un gatito en casa, sabes que le encanta dormir. Esto se debe a tus instintos de caza. Para que tenga suficiente energía, duermen entre 13 y 16 horas diarias.

39. Todos conocemos la historia de Cenicienta. ¿Pero sabías que en la versión italiana original, el hada madrina de Cenicienta era en realidad un gato?

40. Los gatos negros se consideran desafortunados en algunas partes del mundo, como América Latina y América del Norte, pero se consideran proveedores afortunados en otros lugares, como el Reino Unido y Australia.

Written by Laura Gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quién fue Alejandro Magno: el rey más grande del Imperio macedonio?

7 misterios sobre el triángulo de las Bermudas que nunca se han resuelto