in

Ojo griego ? (qué es y qué significa)

Qué es el ojo griego:

El ojo griego es un talismán que, según los creyentes, aleja la envidia y el mal de ojo. También se conoce como símbolo de la suerte y, para los que creen, actúa contra las energías negativas. El ojo griego se utiliza mucho como colgante en pulseras y cadenas, así como en tatuajes.

Se cree que el ojo griego tiene el poder de absorber las energías negativas, así como de proteger a la persona de la envidia. Normalmente, el ojo griego es de cristal, de color azul, ya que se cree que el mal de ojo tiene este color, por lo que sería más eficaz para no atraerlo. El ojo también puede simbolizar la mirada de Dios que ilumina y protege a las personas, además de transmitir la paz.

El ojo griego existe desde hace mucho tiempo y se utilizaba en los rituales de la religión islámica. El símbolo también está muy extendido en países árabes como Irán y Armenia.

El ojo griego también se conoce como ojo turco o nazar, porque también es bastante popular en Turquía y se utiliza con la misma finalidad que el ojo griego. Es habitual ver el ojo turco colgado en las puertas y en los espejos retrovisores de los coches. Algunas madres ponen este amuleto en la ropa de sus bebés, y si el amuleto aparece agrietado, significa que ha protegido al niño del mal de ojo y debe ser sustituido.

En el Antiguo Egipto y en la India, el Ojo de Horus y el Tercer Ojo de Buda representaban objetos con la misma función que el ojo griego o turco.

A veces, el amuleto del ojo griego se lleva junto con el amuleto en forma de pimiento rojo, que la gente lleva para ahuyentar a los malos espíritus.

 

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Característica (qué es, concepto y definición)

Significado de la tecnología (qué es, concepto y definición)