in

Lenguaje corporal: lo que tu cuerpo puede decir sobre ti

Muchas veces las palabras no expresan exactamente lo que estamos sintiendo, ya sea porque somos incapaces de definir nuestros sentimientos, o porque queremos ocultar algo, ya que es mucho más fácil controlar lo que decimos que controlar nuestro cuerpo.

Un estudio de la Universidad de California mostró que solo el 7% de nuestra comunicación se basa en palabras. En cuanto al resto, el 38% proviene del tono de voz y el 55% restante proviene del lenguaje corporal. Dado que esta forma de comunicación es tan importante, aprenda a identificar estas señales que da el cuerpo:

Morder los labios

Según el experto en lenguaje corporal Blake Eastman, morderse y morderse el labio suele indicar miedo y ansiedad. Esto puede significar que la persona se siente incómoda en la situación, preocupada o insegura por algo.

Además, los labios también pueden ser un indicador de estrés durante una mentira. Esta es una acción muy común en los niños, especialmente si se acompaña de cejas levantadas en el medio y bajadas a los lados.

Cruza los brazos o las piernas

Son una señal común de que la persona está enojada o rechaza la situación que está experimentando.

Los brazos y piernas cruzados son barreras físicas que sugieren que la otra persona no está abierta a lo que usted dice. A pesar de que sonríen y mantienen una conversación agradable, su lenguaje corporal demuestra algo más.

Gerard I. Nierenberg y Henry H. Calero registraron más de 2.000 negociaciones para un libro que escribieron sobre la lectura del lenguaje corporal, y ninguna de esas negociaciones terminó en un acuerdo cuando una de las partes se cruzó de piernas al negociar.

Psicológicamente, las piernas o los brazos cruzados indican que una persona está bloqueada mental, emocional y físicamente con respecto a lo que tiene delante. No es intencional y por eso es tan revelador.

Sonríe con los ojos cerrados

Una sonrisa real, también conocida como sonrisa de Duchenne, envuelve todo tu rostro: boca, orejas, pómulos y crea arrugas alrededor de los ojos. Una sonrisa falsa, por otro lado, solo incluye los labios, por lo que para detectar una sonrisa real, todo lo que tienes que hacer es buscar arrugas.

Las personas a menudo sonríen para ocultar lo que realmente están pensando y sintiendo, así que la próxima vez que quieras saber si la sonrisa de alguien es genuina, busca arrugas en las esquinas de tus ojos. Si no están ahí, esa sonrisa esconde algo.

Copia el lenguaje visual

Es una buena señal cuando alguien copia el lenguaje corporal de otra persona.

¿Alguna vez estuvo en una reunión con alguien y se dio cuenta de que cada vez que cruzaba las piernas, la otra persona hacía lo mismo? ¿O tal vez estaba inclinando la cabeza de la misma manera que tú mientras hablas?

Reflejar el lenguaje corporal es algo que hacemos inconscientemente cuando sentimos un vínculo con la otra persona. Es una señal de que la conversación va bien y de que la otra parte está receptiva a su mensaje.

Este conocimiento puede ser especialmente útil cuando está negociando, porque muestra lo que la otra persona realmente está pensando sobre el negocio.

Postura de pie

Tu postura dice mucho de ti.

¿Alguna vez has visto a una persona entrar en una habitación e inmediatamente, sabías que era importante? Esto sucede en gran parte debido al lenguaje corporal y, a menudo, incluye una postura erguida, gestos hechos con las palmas de las manos hacia abajo y gestos abiertos y expansivos.

El cerebro asocia el poder con la cantidad de espacio que ocupan las personas. Pararse directamente con los hombros hacia atrás es una posición de poder.

Cejas arqueadas

Hay tres emociones principales que hacen que tus cejas se eleven: sorpresa, preocupación y miedo.

Trate de levantar las cejas cuando tenga una conversación informal relajada con un amigo. Es difícil de hacer, ¿no?

Si alguien que está hablando con usted levanta las cejas y el tema no es algo que cause sorpresa, preocupación o miedo, por supuesto, está sucediendo algo más.

Sacudiendo mucho la cabeza

Sacudir la cabeza demasiado indica ansiedad por obtener la aprobación.

Cuando le está diciendo algo a alguien y él está demasiado de acuerdo, significa que está preocupado por lo que piensa de él o que duda de su capacidad para seguir sus instrucciones.

Mandíbula apretada

Una mandíbula apretada o un ceño fruncido son signos de estrés.

Independientemente de lo que diga la persona, estos son signos de un malestar considerable. La conversación puede ser sobre algo que los pone ansiosos, o su mente puede estar en otra parte y se están enfocando en lo que los está estresando.

Pupilas dilatadas

Nuestras pupilas responden a los cambios de iluminación, por ejemplo, cuando está oscuro, el tamaño de nuestras pupilas aumenta y disminuyen cuando hay luz. Los mismos procesos ocurren cuando nos comunicamos con alguien.

Según los estudios, las pupilas dilatadas sugieren interés y también pueden indicar emoción. Por el contrario, al mirar cosas desagradables y poco interesantes, nuestros alumnos se contraen.

La investigación de Science of People afirma que las empresas tienden a ampliar las pupilas de sus modelos en los anuncios para hacer que su marca sea más amigable y atractiva.

Contacto visual intenso

¡Estén atentos, sus ojos mienten!

La mayoría de nosotros probablemente crecimos escuchando: «¡Mírame a los ojos mientras me hablas!» Nuestros padres dijeron esto basándose en la suposición de que es difícil vigilar a alguien cuando le estás mintiendo, y tenían razón hasta cierto punto.

Sin embargo, aunque la mayoría de la gente piensa que la falta de contacto visual indica miedo y engaño, el profesor de psicología Aldert Vrij dice que es todo lo contrario.

Vrij descubrió que los mentirosos patológicos «mantienen un mayor contacto visual» porque tratan de imitar el comportamiento que a menudo asociamos con veracidad y honestidad.

Mira hacia arriba y hacia la derecha

Los estudios demuestran que la dirección de los ojos puede decirnos lo que la otra persona siente o piensa. Por ejemplo, las personas tienden a mirar hacia la derecha cuando intentan recordar un sonido (una canción, un nombre, etc.) y hacia la izquierda cuando piensan en algo visual (color, forma, etc.)

Mirar a la derecha también muestra que la persona es imaginativa y tiene pensamientos creativos, pero también puede significar que está mintiendo.

Además, asegúrese de evitar mirar hacia arriba y hacia la derecha durante una conversación. Es la forma universal de decir que estás aburrido.

En un abrir y cerrar de ojos

Según Psychologist World, los sentimientos y emociones positivos hacia alguien pueden cambiar nuestra frecuencia de parpadeo, haciéndonos parpadear más a menudo que el promedio de 6 a 10 veces por minuto.

Rascarte la nariz

Rascarse la nariz es posiblemente uno de los indicadores más populares de mentira.

Pamela Meyer, fundadora de Calibrate, una empresa de capacitación en detección de mentiras, dice que las personas que mienten a menudo se rascan la nariz.

¡El cuerpo habla!

La conclusión es que incluso si no puedes leer los pensamientos de una persona, puedes aprender mucho del lenguaje corporal, después de todo, el cuerpo dice mucho sobre nosotros.

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonnie y Clyde: la verdadera historia del día en que atraparon a la pareja de forajidos

Tyrannosaurus Rex: ¿como era el increíble rey de los dinosaurios?