Jaén 03.01.2008Imprimir

El Colegio de Enfermería de Jaén aboga por que se regalen juguetes educativos, no sexistas y adecuados a la edad en los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la sede colegial durante la mañana del próximo 5 de enero para repartir regalos entre los hijos de los profesionales de la Enfermería

(Noticiascadadía).- El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén solicita a los padres que elijan para sus hijos juguetes saludables, adecuados a su edad y de carácter no sexista para regalar con motivo de los Reyes Magos, un acontecimiento muy especial para los niños que se celebra este fin de semana.

El Colegio de Enfermería de Jaén aboga por que se regalen juguetes educativos, no sexistas y adecuados a la edad en los Reyes Magos

Además, Melchor, Gaspar y Baltasar también realizarán el próximo sábado su tradicional visita a la sede del Colegio, donde recogerán las cartas y atenderán las peticiones de los hijos de los profesionales de la Enfermería, que recibirán regalos de parte de los Reyes Magos entre las 10 y las 13:30 horas del 5 de enero.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, señala que los juguetes más indicados para los niños son aquellos que fomentan su creatividad, por ejemplo, los que provocan imitación, expresión, manualidades y todos aquellos que permitan al niño o niña imaginar o crear objetos y situaciones.

“Los juguetes siempre tienen que divertir, entretener, despertar la imaginación, estimular la creatividad y permitir que los protagonistas sean los que juegan, no el juguete”, destaca. Lendínez también aboga por que los Reyes Magos traigan regalos que no tengan un carácter sexista o belicista, pues los juguetes prefijados o ideados exclusivamente para uno de los sexos pueden inducir actitudes contrarias al principio de igualdad entre hombres y mujeres.

De igual manera, los juguetes bélicos, fundamentalmente reproducciones de armas de fuego, así como los que se basan en el uso de la violencia, generan y desarrollan actitudes basadas en la imposición de las decisiones por la fuerza. Por todo ello, desde el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén se recomienda regalar juguetes educativos, saludables y que fomenten la creatividad de los más pequeños.

Esta actividad se enmarca en la campaña divulgativa de Educación para la Salud, que desarrolla el Colegio de Enfermería de Jaén a lo largo del año. El objetivo de la actividad se centra en educar en igualdad y promover los regalos no sexistas y no belicitas, además de aquellos presentes que estimulen la creatividad y la imaginación.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...