Jaén 04.01.2008Imprimir

El paro en la provincia de Jaén desciende en un 10,10% con respecto al mes anterior, y termina el año con un aumento del 0,98%

UGT Jaén subraya que la bajada del paro es sólo coyuntural

(Noticiascadadía).- En total, 3.390 personas encontraron un empleo en diciembre. Los datos son positivos de forma aislada, pues tan sólo son el resultado del aumento de los contratos temporales que fomenta la campaña de la aceituna. No obstante, cabe señalar como positivo el aumento del empleo en el sector industrial (378 jiennenses suscribieron un contrato el pasado mes de diciembre) caracterizado por su estabilidad.

Sin embargo, en términos generales, si se compara la provincia de Jaén con la tasa de paro andaluz y nacional, la media jiennense está por encima. El secretario general de la Unión General de Trabajadores de Jaén, Manuel Salazar, subraya, además, la persistencia de los problemas estructurales en el mercado de trabajo ya que, un mes más, el paro femenino (19.788) casi duplica al masculino (10.372).

“De nuevo la baja actividad femenina y la excesiva temporalidad nos hace situarnos lejos de la convergencia real con la Unión Europea”, subraya. Asimismo, destaca que la contratación temporal no se ha logrado reducir con la Reforma Laboral, “y el porcentaje sigue siendo alarmante”.

Salazar resalta que la negociación colectiva durante 2008 tiene que ser un instrumento fundamental para generar empleo de calidad, incrementar el poder adquisitivo de lo trabajadores y evitar el encadenamiento de contratos temporales.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...