Economía 13.01.2008Imprimir

CATIA de Dassault Systèmes ayuda a las centrales nucleares a reducir el riesgo de incendio

La central Waterford 3 de Entergy utiliza los modelos CATIA para prepararse ante escenarios potenciales de incendio

(Noticiascadadía).- Dassault Systèmes (DS) (Nasdaq: DASTY; Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que uno de los mayores operadores de plantas nucleares en Estados Unidos está utilizando el software PLM de Dassault Systèmes para planificar los programas de preparación contra incendios en una de sus centrales de generación de energía nuclear ubicada en Louisiana.

Los ingenieros de la central nuclear Waterford 3 propiedad de Entergy Corporation están utilizando los modelos 3D de salas y equipamiento, basados en el conocimiento desarrollado por Dassault Systèmes, para crear simulaciones virtuales aleatorias de áreas críticas dentro de la central. Los ingenieros utilizan una estación de trabajo que integra las aplicaciones CATIA de Equipos y Sistemas, para trazar el posible impacto que provocaría un incendio sobre el equipamiento de un área determinada. Los escenarios permiten a los ingenieros anticiparse a los daños que provoca el fuego y modificar las instalaciones para resistir los fallos en sistemas cruciales como el cableado.

Los ingenieros de Waterford valoran enormemente las capacidades de modelado y simulación de CATIA. Los modelos interactivos 3D les permiten probar escenarios concebidos por los trabajadores. Esto posibilita al personal de Waterford 3 planificar modificaciones y desarrollar programas de seguridad para minimizar los daños de incendios.

Entergy es el segundo operador de centrales nucleares en Estados Unidos, con 10 plantas en todo el país. La central de Waterford 3 planea utilizar en el futuro las soluciones PLM de Dassault Systèmes en una gran variedad de aplicaciones. Los responsables de ingeniería corporativa están evaluando el trabajo realizado en Waterford 3 para decidir su implementación en otras plantas de Entergy.

Los modelos 3D creados por Entergy permiten comunicar con gran facilidad cómo se están resolviendo los escenarios de incendio; sería difícil conducir un programa como éste sin los modelos 3D. Las soluciones PLM como CATIA se asocian frecuentemente con el diseño y la fabricación de productos, pero están jugando un papel creciente en el mantenimiento y las operaciones, como demuestra el personal de ingeniería de Waterford 3. La simulación es igualmente relevante en las operaciones de producción e instalaciones, puesto que su papel fundamental consiste en liberar a los ingenieros de las limitaciones del mundo físico”, señala Al Casas, jefe para el sector de la industria nuclear en Dassault Systèmes.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...