in

La envidia (qué es y qué significa la envidia)

Qué es la envidia:

La envidia es el deseo de poseer un bien que pertenece a otro. Es un sentimiento de inferioridad y asco ante la felicidad de otro. Es un sentimiento de codicia de la riqueza, el brillo y la prosperidad de otro.

La envidia es el deseo constante que sienten algunas personas cuando anhelan a toda costa los logros de la vida de otro, es desear lo que el otro posee o logra.

La envidia está estrechamente vinculada a los celos, en el momento en que produce asco o tormento al individuo que anhela poseer algo que pertenece a otro individuo.

Para la Iglesia Católica, la envidia es uno de los siete pecados capitales y contra ella se predica la virtud de la caridad y el amor al prójimo.

Algunos objetos se utilizan como amuletos o talismanes contra la envidia y el mal de ojo, entre ellos el ojo griego, la pata de conejo, la cornamenta, la herradura, etc. Se cree que pueden atraer la suerte y proteger a las personas de cualquier energía negativa dirigida por la envidia y el mal de ojo.

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Números romanos: qué son, qué significan y qué representan (I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV,…)

Significado de la metamorfosis (qué es, concepto y definición)