Transporte y logística 15.01.2008Imprimir

Manual de logística y transporte militar con aplicaciones civiles

"Llegar" del Teniente Coronel Javier Mª Ruiz Arévalo, destinado actualmente en el MADOC con sede en Granada, se presenta como un compendio de la normativa y procedimientos aplicables a los transportes que se realizan en apoyo a las operaciones militares de proyección

(Noticiascadadía).- Este pasado mes de noviembre de 2007, se celebró en el Placio de Congresos de Valencia "Punto de Encuentro 2007", una jornada organizada por ADE-CV en colaboración con el Mando de Apoyo Logistico a las Operaciones del Ejército de Tierra (MALOG OP) en el que, empresas civiles y las Fuerzas Armadas españolas, debatieron sobre las externalización de servicios en el seno del Ejército del Siglo XXI. Allí, por parte de Ginés Puig, Presidente de ADE-CV,  se anticipó la edición de este manual

Manual de logística y transporte militar con aplicaciones civiles

"Llegar" escrito por el Teniente Coronel, Javier María Ruiz Arévalo, representa, por primera vez, la edición digital de un manual técnico militar, con indudables aplicaciones civiles.

En este caso, ha sido el editor literario digital Publicatuslibros.com el que con la incoproración de "Llegar", sigue aumentando la cantidad y calidad de las obras integrantes de su biblioteca ofreciendo un amplio abanico de éstas y que ya tocan aspectos o temas tan diversos como las matemáticas, los cómics, o ahora, también, normativa y procedimientos militares en operaciones de proyección.

"Llegar" es un compendio de la normativa y procedimientos  aplicables a los transportes que se realizan en apoyo a las operaciones de  proyección; su objeto es proporcionar una visión general sobre todos los  aspectos de Movimiento y Transporte (M&T) relacionados con este tipo de  operaciones. Para que esta visión sea medianamente completa, no se limita a  estructuras, procedimientos y medios militares, sino que se extiende a los transportes en general, las infraestructuras que lo sostienen y la normativa  civil que lo regula, en gran parte supranacional.

Es éste el campo de la  logística en el que más entrelazados están civiles y militares y en el que más necesaria y sencilla es la mutua colaboración. Para el militar es importante conocer qué apoyos y en qué condiciones puede recibir del sector civil, de la misma forma que para el civil es importante conocer las peculiaridades de las Fuerzas Armadas como cliente.

Javier Mª Ruiz Arévalo es Teniente Coronel de Infantería (XLII promoción). Nacido en Lesaca (Navarra), ingresa en la Academia General Militar en 1.982, recibiendo en 1.987 el Despacho de Teniente de Infantería. 

Ha impartido conferencias sobre Apoyo Logístico en operaciones expedicionarias, centradas en el campo del Movimiento y Transporte, al Curso Superior de Logística, Curso de Estado Mayor de las FAS y Alumnos de la Academia de Artillería. (ESFAS, ACART, ACLOG).

Ha colaborado en la redacción de diversas publicaciones militares: Orientaciones Operaciones en Retaguardia, Operaciones RSOM, Manual de Planeamiento Logístico y Movimiento y Transporte en Operaciones). 

En la actualidad está destinado como Analista de Logística en la Sección de Orgánica de la Dirección de Doctrina Orgánica y Materiales (MADOC) del Ejército de Tierra, en Granada   <---newpage--->

"Llegar" puede leerse aquí.

Publicatuslibros.com, cuatro años

Creado en enero de 2004, el editor literario digital Publicatuslibros.com ha irrumpido en el mundo de la edición literaria, desde el corazón de Andalucía, en Jaén, con su fórmula de la universalización del acceso a la literatura, editando y difundiendo sólo en “digital", creaciones literarias, pictóricas, fotográficas o escultóricas de autores de calidad, conocidos y recién llegados.

Publicatuslibros.com está aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Desde este editor literario digital se acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan fotos, pinturas o esculturas a través de los e-photobooks (libros de fotos digitales).

Publicatuslibros.com edita, además, con carácter mensual la revista digital “Comunicando" y ambas iniciativas pertenecen a la actividad editorial que desarrolla la compañía jiennense Íttakus, sociedad para la información. Publicatuslibros.com fue galardonada en 2006 en la VII Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, como "Mejor web andaluza" en la modalidad de iniciativa personal.
 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...