Economía 15.01.2008Imprimir

Howaz invierte en el portal europeo de Viajes Trivago

En fondo de inversión dirigido por David Soskin y Hugo Burger, directores generales de Cheapflight, han aportado por trivago en una importante inversión

Howaz invierte en el portal europeo de Viajes Trivago

(Noticiascadadía).- Los empresarios de internet David Soskin y Hugo Burger, director general y vicepresidente de Cheapflights, respectivamente, y co-fundadores de HOWZAT media LLP, han consolidado así la cuarta inversion en una compañía dotcom con esta apuesta. trivago es un portal de viajes europeo que combina las experiencias de los viajeros con una herramienta exclusiva para la búsqueda y reserva de un hotel, fundada a mediados del 2005. Esta página web ofrece una inequiparable base de datos acerca de cualquier destino del mundo formada contenido generado por el usuario (CGU).

trivago se compone de una comunidad europea de más de 50.000 usuarios que dedican una media de 20.000 horas al mes a escribir diarios de viajes, guías de ciudades, consejos, opiniones, además de aportar fotos acerca de atracciones turísticias, y lugares de ocio, como hoteles, playas o restaurantes, entre otros muchos. Este portal ofrece más de 150.000 opiniones de hoteles, 600.000 fotos y más de 50.000 atracciones turísticas. Actualmente, con más de 2 millones y medio de usuarios únicos generados y más de 10 millones de impresiones al mes, se ha convirtiendo en una fuente eficaz y útil a la hora de documentar un viaje en la red. La actividad de los usuarios de esta comunidad es, además, remunerada económicamente.

Además de la información turística y las opiniones de los usuarios, el motor de búsqueda de hoteles de trivago permite a los viajeros encontrar el hotel más económico y que mejor se ajuste a sus necesidades entre los ya 225.000 hoteles que ofrece en todo el mundo, un ahorro que según estudios recientes de la empresa ya alcanza un 32 por ciento en comparación con cualquier otro portal de reservas hoteles.

Con respecto a la inversion en trivago, Hugo Burge comenta: “Es la primera inversión que hacemos fuera del mercado británico y estamos encantados de esta decisión. HOWZAT media confía plenamente en el producto desarrollado por trivago, porque ofrece transparencia en todos los servicios que ofrece al consumidor: en la búsqueda de hoteles, opiniones, fotos, atracciones y comparación de precios. trivago cubre la creciente demanda de información fiable e independiente de que precisa el consumidor actual de la industria del turismo turismo, ya que combina consejos de primera mano con una búsqueda eficaz de hoteles”.

Sascha Hausmann, miembro de la plantilla de HOWZAT media, agrega: “Nos alegramos de embarcarnos en este proyecto con trivago, donde se fusionan a la perfección una innovadora concepción de empresa con unas cifran que constatan su éxito en el mercado. HOWZAT presta especial atención a la búsqueda en internet y las redes sociales, por lo que trivago se integra perfectamente en nuestro perfil de inversión predilecto. Además, a diferencia de otros portales jóvenes dotcom del sector del turismo, trivago ya genera beneficios importantes a nivel operacional. HOWZAT confía en que su apuesta por trivago consolidará su éxito a nivel mundial”.

Malte Siewert, cofundador y director de trivago añade: “La empresa de trivago nace como un servicio exclusivo en internet para el viajero, en el que pueda encontrar información y consejos reales e independientes, así como intercambiar sus experiencias. La inversión de HOWZAT nos permitirá alcanzar un crecimiento mayor y expandir con éxito nuestra empresa a nivel internacional. Estamos encantados de que formen parte de esta fase de nuestra expansión”. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...