Cultura 17.01.2008Imprimir

Publicatuslibros.com cumple cuatro años en la Red y edita su primer audio libro

"La cerillera" de Hans Christian Andersen está producido íntegramente por este editor con la colaboración de la locutora de los "40 principales" de Jaén (Cadena Ser), Lola Romero, sumándose de esta manera al uso europeo de este formato

(Noticiascadadía).- Cuatro años son casi nada en la vida real, pero en Internet es toda una vida. En enero de 2004 el panorama digital era totalmente distinto al actual. La crisis de las "punto com" era todavía una realidad. Los blogs y otros soportes eran aún desconocidos para la gran mayoría de escritores e Internet era completamente ignorada por la editoriarles. En esta situación, nació Publicatuslibros.com

Publicatuslibros.com cumple cuatro años en la Red y edita su primer audio libro
Publicatuslibros.com cumple cuatro años en la Red y edita su primer audio libro

El editor literario digital irrumpió en el mundo de la edición literaria, desde el corazón de Andalucía, en Jaén, con su fórmula de la universalización del acceso a la literatura, editando y difundiendo exclusivamente en “digital", creaciones literarias, pictóricas, fotográficas o escultóricas de autores de calidad, conocidos y recién llegados.

Cuatro años después todo esto ha cambiado. El camino recorrido ha sido largo y duro. Sin embargo, Publicatuslibros.com mantiene su filosofía. Más de medio centenar de autores, ya han publicado sus creaciones (poesía, relatos, ensayo, dibujos, etc.)  en digital, difundiendo a través de Internet, sus obras. Todo de forma gratuita. Y la biblioteca de Publicatuslibros.com,  con casi setenta obras, no para de crecer.

Como novedad para este cuarto aniversario, la biblioteca de Publicatuslibros.com incorpora otro formato para entender y difundir la Literatura, que en otros países europeos tiene una excelente aceptación, como es, por ejemplo, Alemania. Es el caso de los audiolibros.

Para esta ocasión, la locutora de los "40 principales" de Jaén (Cadena Ser), Lola Romero, ha prestado su voz para el cuento "La cerillera" de Hans Christian Andersen, producción íntegramente realizada por Publicatuslibros.com.

"La cerillera" puede oirse aquí.

Publicatuslibros.com está aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Desde este editor literario digital se acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan fotos, pinturas o esculturas a través de los e-photobooks (libros de fotos digitales).

Publicatuslibros.com, además, convoca anualmente dos certámenes: de relatos "La cerilla mágica", de relatos cortos, "El verso digital", de poesía, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Publicatuslibros.com edita, también, con carácter mensual la revista digital “Comunicando" y ambas iniciativas pertenecen a la actividad editorial que desarrolla la compañía jiennense Íttakus, sociedad para la información.   Publicatuslibros.com fue galardonada en 2006 en la VII Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, como "Mejor web andaluza" en la modalidad de iniciativa personal. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...