Economía 21.01.2008Imprimir

La familia de María Teresa Fernández de la Vega hace negocios con las eléctricas

(Noticiascadadía).- Según El Economista, cuando María Teresa Fernández de la Vega fue nombrada hace cuatro años vicepresidenta del Gobierno, en su familia saltaron chispas. Y es que desde su entrada en el Ejecutivo, el pequeño imperio eléctrico que habían creado en la década de los ochenta ha crecido como nunca. Sus ingresos aumentan con fuerza y sus beneficios prácticamente se han duplicado desde entonces.

Los Fernández de la Vega, continúa diciendo El Economista,  tienen además una confianza ciega en lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones generales y han empezado a invertir ya en el jugoso negocio de las energías limpias. Gracias a las importantes subvenciones recibidas a través del PIER, el Plan de Impulso de las Energías Renovables, las ayudas se han multiplicado por diez en el último ejercicio, hasta 342.000 euros. De esta manera, han conseguido hacerse un hueco en este complejo mercado que lidera Iberdrola y abrir ya sus primeras centrales.

La vicepresidenta ha sido accionista e incluso secretaria del consejo de algunas de estas empresas. En teoría, tras su nombramiento ella ha tenido que romper todos sus lazos profesionales con el conglomerado, pero su familia sigue sacando partido del mismo, segín informa este diario.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...