Transporte y logística 23.01.2008Imprimir

Propuesta

La simplificación burocrática afectará a más de 300.000 empresas de transporte de mercancías por toda Europa

El 15 de enero se aporbó la propuesta de la Comisión para eliminar las cargas administrativas innecesarias para los transportistas

La simplificación burocrática afectará a más de 300.000 empresas de transporte de mercancías por toda Europa

(Noticiascadadía).- Esta propuesta intenta racionalizar las obsoletas exigencias de información facilitando que los datos sobre los flujos de transporte dentro de la Comunidad Europea sean recogidos mediante otros medios.

Esta propuesta también intenta conciliar las exigencias de información restantes con lo dispuesto en los convenios internacionales existentes; asimismo, otro objetivo que persigue es proporcionar más oportunidades a las empresas de transporte de mercancías al permitirles utilizar medios de documentación más sencillos. Esta simplificación burocrática afectará a más de 300.000 empresas de transporte de mercancías por toda Europa, la mayoría de las cuales son pequeñas y medianas empresas (PYMES), un tipo de compañías al que las obligaciones administrativas innecesarias resultan muy graves.

De todas estas empresas que pueden ser afectadas por esta medida, aproximadamente 100 de ellas son operadores ferroviarios, 7.000 son operadores de transporte por vía navegable y el resto son empresas de transporte en carretera.

Según Jacques Barrot, vicepresidente de la Comisión y Comisario de Transportes, "este proyecto es un buen ejemplo de como reducir las cargas administrativas sin poner en peligro la seguridad en carretera, el medio ambiente y la competencia leal en el sector".

Este proyecto está integrado en el marco de las "acciones por vía rápida" de un Programa de Acción, cuya finalidad es reducir en un 25% las cargas administrativas sobre las empresas de la UE en 2012. Se prevé que los Estados miembros de la UE adopten esta propuesta en breve.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...