Cultura 23.01.2008Imprimir

El actor australiano Heath Ledger es encontrado muerto en su casa de Nueva York

El protagonista de la película "Brokeback Mountain" (2005), fue encontrado hoy muerto en su apartamento del centro de Manhattan

(Noticiascadadía/Agencias).- El actor australiano Heath Ledger, protagonista de la película "Brokeback Mountain" (2005), fue encontrado hoy muerto en su apartamento del centro de Manhattan, informó la policía neoyorquina.

El actor australiano Heath Ledger es encontrado muerto en su casa de Nueva York

El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario The New York Times en su página web citando fuentes policiales.

El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario The New York Times.

¿Suicidio por sobredosis?

Fuentes policiales citadas por la cadena CNN descartaron un homicidio y aseguraron que junto al cadáver se encontró un bote de pastillas. Al parecer eran píldoras para dormir. Este miércoles se le realizará una autopsia al cadáver para investigar las causas de la muerte.

La familia de Ledger asegura que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en último término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", declaró el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental.

Ledger describió al actor como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". "Heath ha influido a mucha gente a niveles muy distintos a lo largo de su corta vida, y muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente", agregó Ledger.

Ledger concluyó su comparecencia pidiendo respeto "para nuestras familias, para que podamos llorar y aceptar nuestra pérdida, con privacidad".

El actor había intentado suicidarse en septiembre, después de separarse de su compañera sentimental, la también actriz Michelle Williams, con la que tenía una hija de dos años, Matilda Rose. Se habían conocido en 2004 durante el rodaje de 'Brokeback Mountain'. Williams quedó completamente "desolada" por la noticia, según el sitio de Internet 'tmz.com'.

"Esto es terrible", afirmó un amigo cercano de Ledger a la revista 'US Magazine'. "Pero para decir la verdad, lo veíamos venir. Heath ha transitado un duro camino para intentar estar sobrio. Su única alegría era Matilda. Todo lo demás era una miseria para él", reveló.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...