Economía 25.01.2008Imprimir

agua

La Agencia Andaluza del Agua incrementa los precios en un 80%

Asaja Cádiz afirma se la "ha dado su rejón de muerte al sector ganadero con la subida desproporcionada del 80 por ciento del precio del aprovechamiento de los pastos"

(Noticiascadadía).- En un momento de crisis y dificultades el organismo da la puntilla al sector subiendo el canon que pagan los ganaderos por alimentar las reses en tierras públicas. Juan Carlos Camas, director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, ha mostrado su cara menos solidaria y en un momento complicado para los ganaderos ha subido el precio del aprovechamiento de los pastos.

 

Esta acción supone la primera vez que el ente gestiona el aprovechamiento de los pastos justo después de la transferencia de las competencias de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Agencia Andaluza del Agua y los agricultores y ganaderos se preguntan en qué mala hora se ha traspasado los poderes de un órgano al otro.

Este tema ha derivado en muchas reuniones de Asaja-Cádiz con el director en las que la asociación ha solicitado un documento que justifique la subida. Hasta el momento la organización ha obtenido silencio. Asimismo, la asociación ha insistido en la misma idea por escrito en una carta que se le mandó el 28 de diciembre y se le volvió a comentar el lamentable tema en la sesión plenaria de la comisión del agua de la Cuenca Atlántica –organismo del que también se ocupa Juan Carlos Camas- celebrada el 9 de enero en Jerez. El director gerente sigue sin contestar.

A la asociación le parece lamentable que en un momento de crisis ganadera en la que muchos luchan por su supervivencia los nuevos organismos públicos dependientes de la Junta de Andalucía vengan a apedrear aún más los ánimos con subidas desproporcionadas en los precios.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...