Transporte y logística 28.01.2008Imprimir

Fundación Transporte y Formación

Autorizada la creación de la Fundación Transporte y Formación

La fundación actuará bajo el protectorado del Ministerio de Fomento

Autorizada la creación de la Fundación Transporte y Formación

(Noticiascadadía).- El Consejo de Ministros autorizó el pasado 18 de enero la creación de la Fundación Transporte y Formación, de carácter estrictamente público, con la que se persigue instrumentar una entidad especializada tanto en materia de formación como de transportes, con el objetivo de mejorar la formación en el sector del transporte por carretera.

El objeto de la fundación será elaborar criterios y recomendaciones destinados a unificar, mejorar y economizar la formación del capital humano de las empresas integradas en este sector, impulsando así todo tipo de acciones destinadas a coordinar y mejorar la eficacia de la iniciativa pública y privada a ese respecto.

La función básica de la fundación es la elaboración de recomendaciones y criterios de calidad y la propuesta de actuaciones destinadas a la coordinación de los diferentes agentes implicados en la formación del transporte.

Entre los objetivos que persigue la fundación, cabe destacar, en primer lugar, la mejora de la formación de los profesionales del sector del transporte. Por otro lado, también intentará ejercer de interlocutor ante organismos públicos y privados con relevancia en la formación del sector y, por ultimo, pretende constituirse en órgano de referencia en materia de formación en el transporte.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...