Jaén 29.01.2008Imprimir

Nuevo Teatro Infanta Leonor

El "Nuevo Teatro Infanta Leonor" de Jaén acogerá conciertos didácticos para escolares

(Noticiascadadía).- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén celebrará durante los próximos meses los conciertos didácticos para escolares que, por primera vez, acogerá el Nuevo Teatro Infanta Leonor.

El "Nuevo Teatro Infanta Leonor" de Jaén acogerá conciertos didácticos para escolares

Estos conciertos, que correrán a cargo de la Banda Municipal de Música de Jaén, comenzarán el próximo martes, 5 de febrero, y concluirán el 22 de abril.

Los conciertos didácticos para escolares tienen como objetivo favorecer y aumentar la sensibilidad y el conocimiento de la música y los instrumentos mediante ejemplos prácticos que realizarán profesores, alumnos y alumnas para que, de este modo, aprendan a utilizar los sentidos de la vista y el oído y diferenciar así los timbres sonoros.

Se pretende, por tanto, acercar la cultura a los alumnos a través de la historia de la música. Así, el repertorio musical contiene un recorrido histórico sobre la evolución de los instrumentos musicales a través de ejemplos individuales y colectivos donde también se incluirán fragmentos de música popular adaptada a las edades de los escolares.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén prevé contar con una asistencia masiva de cerca de 7.000 escolares que vendrán de la capital y la provincia e, incluso, prevé que asistan alumnos de las provincias de Granada y Córdoba.

Los centros escolares tanto de Primaria como de Secundaria interesados en asistir deberán hacer su reserva en el Patronato de Cultura y Fiestas en el teléfono 953 219116.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...