Festivales 30.01.2008Imprimir

ellas crean

Marianne Faithfull, Tamara Rojo y María Pagés encabezarán la oferta cultural de `Ellas Crean´

La música de Ornella Vanoni y Márta Sebestyén; el teatro del escritor Claudio Magris; y un homenaje a La Paquera de Jerez, otras citas de una muestra que también incluirá poesía, arte y cine

(Noticiascadadía).- La cuarta edición del festival “Ellas Crean” se desarrollará en distintos escenarios madrileños desde el próximo 22 de febrero al 8 marzo, coincidiendo con los actos conmemorativos del “Día Internacional de las Mujeres”. En este sentido, su amplia y variada programación atenderá a distintas disciplinas artísticas, desde la música y la danza al teatro,el cine, la poesía y el arte contemporáneo.

Marianne Faithfull, Tamara Rojo y María Pagés encabezarán la oferta cultural de `Ellas Crean´

Así, algunas de las artistas y creadoras que ya han confirmado su participación son la británica Marianne Faithfull, auténtico icono contracultural de los agitados años sesenta; la cantante del célebre grupo húngaro Muzsikas, Márta Sebestyén, una voz asociada ya a la banda sonora de la oscarizada película El Paciente inglés; la también cantante Ornella Vanoni, una de las glorias de la canción italiana; o dos de las mayores referencias de nuestra danza actual, la bailarina Tamara Rojo y la bailaora María Pagés.

Mención especial también merece el homenaje que se realizará a toda una leyenda de nuestro rico patrimonio flamenco, La Paquera de Jerez, al que acudirán La Elu, La Macanita y el Tablao del Bereber. E igualmente destacable será la participación del escritor Claudio Magris en la escenificación de su monólogo Así que usted comprenderá, aque dirigirá Helena Pimenta. A todo ello se sumarán otras actividades de artísticas, cinematográficas y literarias, así como las programaciones, en clave de mujer, diseñadas por el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista y la asociación de salas madrileñas La Noche en Vivo.

Organizado por el Gobierno de España -a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto de la Mujer, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Ministerio de Cultura-, “Ellas Crean” supone un gran encuentro cultural y social dedicado al pensamiento y la creatividad de las mujeres, con el que el Gobierno español pone de manifiesto su compromiso para avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Todos los detalles del festival serán presentados en rueda de prensa el 14 de febrero, cuya convocatoria se comunicará en próximos días.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...