Jaén 30.01.2008Imprimir

Feria

Presentada la II Feria de la Biomasa, Energías Renovables y Agua, Bióptima 2008

La muestra se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo próximos en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA)

(Noticiascadadía).- El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, ha presentado  junto al director de la Comisión de Energía y Trasporte del Parlamento Europeo, Alfonso González, y el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, la II Feria de la Biomasa, Energías Renovables y Agua, Bióptima 2008, un acto enmarcado en la Semana Europea de la Energía Sostenible que se desarrolla en la capital europea.

Presentada la II Feria de la Biomasa, Energías Renovables y Agua, Bióptima 2008

En la presentación de esta feria, que tendrá lugar en Jaén entre el 8 y el 10 de mayo próximos en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, el presidente del Organismo Provincial ha destacado "el marcado carácter internacional de Bióptima, de ahí que esta presentación se realice en uno de los edificios de la Comisión Europea y también la importante presencia internacional ya confirmada".

En esta línea ha incidido también el presidente de Ferias Jaén, quien ha detallado que "hasta ahora tenemos garantizado que participarán representantes de Alemania, Austria, Suecia, España, Dinamarca, Italia, Portugal e Israel, con lo que se puede asegurar que Bióptima se ha  convertido en un referente del sur de Europa en cuanto al potencial de biomasa". Para el director de la Comisión de Energía y Trasporte del Parlamento Europeo, "la presentación de esta muestra en Bruselas es una gran oportunidad, también porque se ha hecho en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible, y demuestra que la biomasa es un sector que se asocia no sólo con el norte de España, sino que Jaén puede tener una contribución importante en este ámbito de la energía renovable".

El presidente de la Diputación también ha coincidido en esta idea, y ha señalado que "en Bióptima se puede poner sobre la mesa la necesidad de cambiar el actual modelo de consumo energético". En opinión de Felipe López, éste es un buen momento para pasar de "una actitud de reflexión sobre las energías renovables por la acción, y aprovechar el dinamismo en este ámbito del sector público y privado y la mayor concienciación de los ciudadanos". Por todo ello, considera que "las renovables son un sector de extraordinario futuro, y Bióptima es un evento que hay que aprovechar en términos de negocio para ese fin". El presidente del Organismo Provincial ha añadido en este sentido que "Bióptima es un eslabón más del proceso que convertirá a Jaén en un territorio líder en la revolución industrial de la política energética en Europa".

Por último, Felipe López ha subrayado que con esta feria se da "un mensaje positivo del olivar, porque prácticamente todos sus subproductos -la poda, el orujo- son ya utilizados para generar energía y oportunidades de negocio". "Esta visión positiva del aceite y los olivos se asocia de esta forma no sólo a su consumo y a los beneficios para la salud que produce, sino también al cuidado y conservación del planeta con la obtención de energías renovables, ya que, por ejemplo, 2,5 kilogramos de pellets son equivalentes a 1 kilogramo de fuel".

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...