Cultura 11.02.2008Imprimir

Bardem refuerza su candidatura al Oscar con el BAFTA al mejor actor de reparto

(Noticiascadadía).- Javier Bardem sigue lanzado en su carrera hacia el Oscar. Este domingo se ha alzado con el premio de la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA), el equivalente británico a los Oscar, a mejor actor de reparto por su soberbia interpretación de un asesino psicópata en la película de los hermanos Coen No es país para viejos.

Bardem refuerza su candidatura al Oscar con el BAFTA al mejor actor de reparto

En esa categoría, Bardem competía con su compañero en el mismo filme Tommy Lee Jones, Paul Dano (Pozos de ambición), Philip Seymour Hoffman ( La guerra de Charlie Wilson) y Tom Wilkinson (Michael Clayton).

Ethan y Joel Coen, galardonados hoy también en Londres con el BAFTA al mejor director, "son únicos" por su capacidad de "llevarnos más allá del sitio en que creemos estar".

"Trabajar con los Coen es fácil", ha explicado el actor, porque "hacen que la gente se sienta bien y aunque se toman el trabajo muy en serio, no se toman en serio ellos mismos, lo que es muy divertido".

Además de este premio, Bardem ha conseguido ya, entre otros, los reconocimientos de la Boston Society of Film Critics, Chicago Film Critics Association, Dallas-Fort Worth Film Critics Association, New York Film Critics Circle y Washington D.C. Film Critics Association. Además, es candidato a un Oscar en la categoría de mejor actor secundario en la gala que tendrá lugar en Los Angeles el 24 de febrero.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...