España 17.02.2008Imprimir

Varios sondeos dan una ventaja al PSOE ante el PP de entre 2,5 y 4 puntos

El Partido Socialista aventajaría entre 2,5 y 4 puntos al Partido Popular en las predicciones para las elecciones generales del 9 de marzo publicadas por varios periódicos el domingo

(Noticiascadadía/Agencias).- La brecha a favor del PSOE es una mala noticia para el Partido Popular tras el sondeo del CIS del viernes en el que la ventaja de los socialistas era de tan solo un punto y medio.

Varios sondeos dan una ventaja al PSOE ante el PP de entre 2,5 y 4 puntos

El sondeo que publica el diario catalán La Vanguardia es el que da una mayor ventaja al PSOE, que recibiría un 43,1 por ciento de los votos, frente a un 39,1% del PP, mientras que el diario Público estrecha esa diferencia y le da un 42,6% de intención de voto a los socialistas y un 40,1% a los populares.

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Científicas, realizada entre el 21 de enero y el 4 de febrero, otorgaba a los socialistas un 40,2 por ciento de los votos, frente al 38,7 por ciento del PP.

El anterior barómetro electoral del CIS, en noviembre, daba al PSOE un 39,7 por ciento y al PP un 37,4%, una diferencia de 2,3 puntos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...