España 18.02.2008Imprimir

Veronica Lario

Verónica Lario, esposa de Silvio Berlusconi: 'La mujer es el ángel moral de la casa'

La mujer del político italiano ha escrito un artículo para la revista de un hospital en la que defiende el papel tradicional de la mujer

(Noticiascadadía/Agencias).- El pasado 14 de febrero, el diario italiano Corriere della Sera publicó el extracto de un artículo que Verónica Lario, mujer de Silvio Berlusconi, ha escrito para la revista Kos, del hospital de San Rafael de Milán. En él, Lario explica la visión que ella tiene sobre la mujer actual y se muestra a favor del rol tradicional de ésta.

Verónica Lario, esposa de Silvio Berlusconi: 'La mujer es el ángel moral de la casa'

Para Verónica Lario, "la mujer debe ser el ángel moral del hogar" y "siempre debe estar dispuesta a ofrecer una caricia o a servir a través de simples gestos hogareños". La esposa de Silvio Berlusconi afirma que las mujeres no pueden dejarse llevar por el poder ni por el dinero, algo que engloba dentro de las tareas de los hombres. Según sus palabras, "ellos deben conocer ese papel tradicional que le corresponde a la mujer". De lo contrario, "la carga positiva de la mujer podría transformarse en frustación. Los hombres deben pensar en la mujer como una entidad excepcional", ha dicho.

Una mujer valorada en Italia

Estas declaraciones han generado polémica en Italia. La mujer del hombre más rico del país era una mujer muy valorada a raíz de la publicación de otro artículo en el periódico La Repubblica hace algún tiempo. En él pedía a su marido que se disculpara por unas declaraciones públicas durante una gala en las que Berlusconi dijo a una diputada: "Si no estuviera casado, me casaría con usted". La publicación de ese escrito hizo que se ganara el respaldo de muchas mujeres.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...