Música 19.02.2008Imprimir

Universidad de sevilla

Rosario La Tremendita y Salvador Gutiérrez, "Con sabor a Triana"

Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla, acogerá el 21 de Febrero la actuación de Rosario La Tremendita y Salvador Gutiérrez "CON SABOR A TRIANA"

(Noticiascadadía).- Artista joven, innovadora del flamenco del cual no olvida las raíces ni la pureza, aporta y fusiona estilos musicales propios que hacen al público volcarse en su arte. La Tremendita no sólo derrocha arte con su cante, también lo hace con sus composiciones lo cual se puede comprobar en su puesta en escena; un espectáculo de estilo propio, frescura y bien hacer que el público sabe recompensar con sus aplausos.

Rosario La Tremendita y Salvador Gutiérrez, "Con sabor a Triana"
Rosario La Tremendita y Salvador Gutiérrez, "Con sabor a Triana"

Rosario Guerrero "La Tremendita" Sevilla, Triana, 1984. Nieta de la saetera La Gandinga de Triana e hija del cantaor José el Tremendo. Debuta en solitario en 1993. Ha realizado giras internacionales y actuaciones por el Reino Unido (Londres,…), Francia (Paris, Nimes,…), Sudamérica,…, destacando sus trabajos en el XV Festival Flamenco de Nimes, Festival de Jerez (2005 y 2006), Festival de Toulouse, el ciclo Flamenco viene del Sur de la Junta de Andalucía, para quien también realiza la III edición de sus talleres de flamenco en La Habana, entre otras muchas actuaciones. Varios premios respaldan su trayectoria, entre ellos, el de la Solea de Triana 1999, el premio joven del Festival Antonio Mairena 2002, finalista en el Concurso del Cante de las Minas 2002 y 2003, y el Premio Nacional Manolo Caracol del XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2004. Destacan sus trabajos con Andrés Marín, Juan José Amador, José Luis Ortiz Nuevo, entre muchos otros.

Salvador Gutiérrez Écija, Sevilla, 1970. A los quince años, gana el 1º concurso de acompañamiento de la Federación de Peñas Sevillanas. Estudia con Mario Escudero, Matilde Coral y Manolo Marín, hasta que en 1991 es requerido para formar parte de la Compañía de Mario Maya, con la que realiza espectáculos como Amargo, El amor brujo y Tres movimientos flamencos. Desde entonces, ha trabajado con bailaores como El Mistela, Israel Galván, Cristina Hoyos, Joaquín Cortés, Belén Maya, Rafaela Carrasco, Rafael Amargo y María Pagés, entre otros. Acompaña a La Niña de la Puebla, Chocolate, Rancapino y José Mercé (1999), entre otros. Durante varios años mantiene una estrecha colaboración con Eva Yerbabuena y su compañía, participando en espectáculos como Eva, Yerbabuena, 5 mujeres 5 y La voz del silencio. Más tarde, entra a formar parte de la Compañía de Andrés Marín en espectáculos como Asimetrías. Alterna este trabajo con colaboraciones con artistas como Chano Lobato, Carmen Linares, Arcángel, Segundo Falcón, Marina Heredia y La Tremendita, entre otros.

Escuela Universitaria Politécnica, Universidad de Sevilla,  día 21/02/2008. 21:00 Horas, Entrada libre hasta completar aforo

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...