Tecnología 21.02.2008Imprimir

Ndrive

NDrive entra en España como fabricante de navegadores portátiles

La compañía “desembarca” con su tecnología en 3D con imágenes aéreas reales

NDrive, compañía portuguesa especializada en el desarrollo de sistemas de navegación personal (PNAV), comenzará su andadura en el mercado español con el lanzamiento de su “marca propia” de navegadores portátiles, después de operar durante un año en nuestro país como proveedor de software de otras compañías del sector como HTC (Qtek), entre otras.

NDrive entra en España como fabricante de navegadores portátiles

Con su entrada en el mercado español, NDrive España prevé situarse entre los primeros fabricantes de navegadores portátiles, así como alcanzar una cifra de negocio cercana a los 15 millones de euros en 2008. Asimismo, la compañía planea alcanzar unas ventas de 40 millones de euros en el plazo de dos años en nuestro país, lo que supondrá multiplicar por tres su volumen de ventas en el horizonte 2010.

De esta forma, España -donde NDrive registró las dos terceras partes de sus beneficios en 2007 como "marca blanca"- representa un trampolín para reforzar la expansión internacional de la compañía lusa, por su proximidad geográfica y afinidad cultural a mercados con gran potencial de crecimiento, como África o Latinoamérica, donde los principales proveedores de mapas ofrecen ya cartografía y contenidos digitales.

Asimismo, NDrive confía en que el "boom" de la navegación personal actúe como aliado en su expansión por el mercado ibérico. En este sentido, el abaratamiento de los dispositivos unido a su popularización entre el gran público y su empleo como herramienta de trabajo de colectivos profesionales ha provocado un fuerte desarrollo con crecimientos de dos dígitos.

Según datos de Tele Atlas, las ventas de dispositivos de navegación personal alcanzaron los 1,2 millones de unidades en España durante el pasado año, lo que supone un 6% de la cuota del mercado europeo de PNAV. Las previsiones apuntan a que estos dispositivos continuarán su tendencia alcista en 2008, con un incremento en Europa cercano al 40%.

Tecnología en 3D con imágenes aéreas reales

La entrada de NDrive en el mercado español viene marcada por la incorporación a sus dispositivos de una nueva tecnología cartográfica caracterizada por mapas tridimensionales con imágenes aéreas reales tomadas desde cinco ángulos diferentes, lo que permite al usuario seleccionar diferentes perspectivas (aérea, norte, sur, este, oeste) durante el transcurso de la ruta.

A través de esta tecnología, que la compañía portuguesa ha denominado Just Get Real, simplemente real, el usuario reconoce los diferentes puntos del trayecto tal y como son en realidad, facilitando su localización y orientación. Estos mapas, que utilizan la cartografía digital de Tele Atlas como base, abarcan un total de 900 ciudades europeas y 400 norteamericanas.

La nueva tecnología Just Get Real formará parte de la oferta de soluciones de navegación que NDrive introducirá en España a partir de este mes de febrero. Dentro de esta gama de navegadores, destacan los modelos NDrive G800 y NDrive G280.

Además de tecnología 3D con imágenes aéreas reales, estos navegadores incluyen funciones multimedia, permitiendo la reproducción de archivos audiovisuales (música, fotos, vídeos) y el acceso a contenidos dinámicos, tales como el estado del tráfico, la información meteorológica del destino o la ubicación de cajeros automáticos.

NDrive G800, que cuenta con tecnología Bluetooth, está disponible a un PVP de 349 euros (IVA incluido). Por su parte, NDrive G280, que se caracteriza por sus 19 mm. de anchura y sus 140 gramos de peso, tiene un PVP recomendado de 249 euros. Estos modelos pueden adquirirse en grandes superficies como Fnac o Mediamarkt, así como a través de la web de la compañía.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...