Música 23.02.2008Imprimir

FIB Heineken 2008

Nuevas confirmaciones : Leonard Cohen…

Un cartel lleno de sorpresas Beirut, David Duriez, Eef Barzelay, Erol Alkan...

(Noticiascadadía/Fiberfib).- Seguimos presentando nuevos nombres que van dando forma a FIB Heineken 2008. Nuevamente ofrecemos variedad y calidad en una emocionante selección que queremos compartir con vosotros. Una voz que ha definido la historia de la música y nuevos valores, ritmos contagiosos y sonidos introspectivos. Todo cabe en un avance de cartel que promete más sorpresas.

Nuevas confirmaciones : Leonard Cohen…

Una leyenda forjada sobre un talento tan conmovedor como ingente. Poesía en estado puro, historias llenas de vida, reales y duras, cantadas con una de las voces más ásperas y graves que ha dado el rock, capaz de supurar emoción con cada nota. Un compositor y un cantante único, tocado por la varita mágica de la eterna inspiración… Señoras y señores…

Leonard Cohen. Desde 1968, año de publicación de su debut ‘The Songs of Leonard Cohen’, el artista canadiense viene regalándonos una discografía que nunca ha bajado del notable alto y que se ha cimentado en base a varias obras maestras; como su ya citado debut, ‘Songs of Love & Hate’ (1971), ‘New Skin for the Old Ceremony’ (1974), ‘Death of a Ladies´ Man’ (1977), ‘I´m Your Man’ (1988) o ‘Dear Heather’ (2004). Cientos de artistas de todos los géneros se han rendido ante la enérgica voz y la genial palabra de este clásico de todos los tiempos. Veinte años nos separan de su última visita a España.

Con ‘Overpowered’ (2007), la irlandesa Róisín Murphy ha dado un paso adelante en una carrera en la que su voz sirve de invitación para hacer brillar un disco-pop absolutamente bailable. Si su pasado con Moloko sirvió para que todos pusiésemos atención en ella, su carrera en solitario sirve para reafirmarla como una mujer con una presencia hecha para hacer del escenario un club al que todos estamos invitados.

Pero la invitación no queda ahí. Los franceses Justice expondrán en directo los motivos por los que se han convertido en uno de los fenómenos electrónicos del año. Tanto su primer y homónimo álbum como sus remezclas para gente como Daft Punk, Franz Ferdinand, Klaxons o Soulwax les avalan de sobra.

Si hay alguien que sabe coger, como pocos, el pulso evocador y romántico del pop, ese es sin duda Richard Hawley. El de Sheffield, parece recibir las bendiciones de gente como Roy Orbison, Billy Fury, Buddy Holly o Ricky Nelson en unos discos cuyo talento y calidad muestran una sensibilidad sorprendente.

Dos álbumes publicados hasta la fecha, ‘Gulag Orkestar’ (2006) y ‘The Flying Club Cup’ (2007), han servido para encumbrar a lo más alto al sin par Zach Condon y a su grupo Beirut. Desde Alburquerque, Estados Unidos, pop de alta escuela ataviado con sones del Europa del este.

Desde Nueva Jersey y bajo la tutela del excelente sello spinART, Eef Barzelay –líder de los esenciales Clem Snide- traerá debajo del brazo su debut en solitario, ‘Bitter Honey’ (2006), un disco pleno de emoción pop y notable en intención. Melodías redondas para desgranar dramas cotidianos.

El indomable Micah P. Hinson, presentará en FIB Heineken su nuevo álbum, cuya fecha de publicación está prevista para la próxima primavera.

También contaremos con These New Puritans, un cuarteto británico que aunando rock y electrónica sugiere un directo que les proporcionará una nueva y entusiasta legión de fans.

Probablemente esto también ocurra con quienes se acerquen a ver a Moriarty, una banda residente en Francia pero con componentes de varios países que factura un folk realmente cautivador.

Y las confirmaciones no cesan, las noches del Festival servirán para que el baile se desate de la mano de djs como John Acquaviva, Erol Alkan, David Duriez y Tommie Sunshine, con sesiones que irán desde el techno y el house hasta el minimal y el pop más desprejuiciado. Además el directo de Supermayer, la mezcla del talento de Michael Mayer y Superpitcher, augura beats y euforia a partes iguales. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...