Antonio Machado
I Congreso de escritores, profesores de enseñanza secundaria "Antonio Machado. El profesor escribe"
Con motivo del aniversario de la muerte del poeta nace I Congreso de escritores, profesores de enseñanza secundaria "Antonio Machado. El profesor escribe"
(Noticiascadadía).- Comienza en Collioure el 22 de febrero, día del aniversario de la muerte del poeta y continuará luego su recorrido por las nueve ciudades machadianas (París, Barcelona, Valencia, Baeza, Sevilla, Segovia, Madrid), hasta su clausura en Soria, el próximo 7 de mayo
La traducción de la obra de Antonio Machado al chino, la emisión en directo a través de nuestra página web www.antoniomachado.info y de la web del Instituto Cervantes del congreso internacional celebrado en septiembre “Antonio Machado. Soñando caminos”, así como otras iniciativas en marcha, le dan a esta conmemoración un carácter internacional.
http://www.antoniomachado.infoEn esta misma línea, hace apenas unos días se convocó la Beca Internacional Antonio Machado que llevará a Soria a un poeta no español durante seis meses para que pueda durante ese tiempo escribir un libro de poemas en el entorno de sus paisajes y sus gentes, tal y como le sucedió a Machado hace cien años con Campos de Castilla.
En esa voluntad de proyección exterior de la conmemoración de Machado y Soria se enmarca también el I Congreso de Escritores, profesores “Antonio Machado. El profesor escribe”. Este congreso pretende a través de la figura del Antonio Machado profesor, poner de relieve la importancia de la figura del profesor de enseñanza media para transmitir valores fundamentales y la riqueza intelectual que aporta el hecho de que muchos de esos escritores sean, a su vez escritores. Por ello, en las nueve ciudades se han programado conferencias y mesas redondas con la participación de profesores de enseñanza secundaria que son, al mismo tiempo escritores de prestigio.
Además, coincidiendo con la inauguración y la clausura se celebrarán las dos últimas veladas poéticas “A orillas de Machado” donde estarán presentes importantes poetas actuales. Todas las veladas realizadas, ocho en total, serán recogidas en un libro de homenaje al poeta.










