Cultura 29.02.2008Imprimir

plaza acueducto

El Eurostars Plaza Acueducto acoge las pinturas de Ricardo Aparicio

Hasta el 30 de marzo, el hotel segoviano acoge una muestra con una veintena de obras del artista andaluz

(Noticiascadadía).- El hotel Eurostars Plaza Acueducto (Segovia) presenta, hasta el próximo 30 de marzo, una exposición a cargo del pintor andaluz Ricardo Aparicio. El establecimiento segoviano acoge una veintena de pinturas en las que Aparicio busca, a través de la fuerza que desprenden los colores, una nueva visión de la realidad que le rodea.

El Eurostars Plaza Acueducto acoge las pinturas de Ricardo Aparicio

Ricardo Aparicio emplea en sus creaciones la técnica del óleo, que plasma sobre diferentes soportes como lienzos, maderas y telas de saco. Aparicio combina, además, elementos naturales como tierra y arena para configurar unas creaciones en las que el color es el gran protagonista. Aparicio defiende que “una misma tonalidad o gama de color, además de dar vida a la diversificación de las formas que te guían a la imagen global, tendrá múltiples significaciones diferenciadas que se irán superponiendo”. Este papel protagonista del color se ve reflejado en algunos de los cuadros expuestos en el Eurostars Plaza Acueducto, como Otoño, La Candelao Laguna Soñá.

La obra de Ricardo Aparicio ha recorrido diferentes exposiciones individuales y colectivas, en salas como la Fundación de las artes y los artistas de Málaga, en las Bodegas Campos de Córdoba o en la Casa Manolade Madrid. Además, el artista ha participado en la sexta edición de la Biennale Internazionale Dell’Arte Contemporanea, organizada en la ciudad italiana de Florencia el pasado mes de diciembre. El recorrido profesional de Aparicio también le ha llevado a mostrar sus creaciones en diversos concursos, como los organizados por la Fundació de les Arts i els Artistes de Barcelona, la Fundación Ynglada Guillot de arcelona, la Obra Social de Caja Madrid o el VII Premio ABC de Pintura Contemporánea.

Las exposiciones de artistas locales en las instalaciones de sus hoteles son una muestra más de la sólida apuesta de la cadena Eurostars Hotels, perteneciente al grupo Hotusa, por consolidarse como un agente activo dentro del panorama artístico y cultural de las ciudades en que tiene presencia.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...