Festivales 28.02.2008Imprimir

el muro de la esperanza

El Festival de las flores de Madeira es el ganador de la III edicion de los Premios de Turismo de Portugal

FUNCHAL se convierte en referente cultural y artistico europeo los dias 5 y 6 de abril con motivo de esta fiesta celebrada desde 1979

(Noticiascadadía).- En Madeira la llegada de la primavera se celebra por todo lo alto con la Fiesta de la Flor, evento en el que las flores y los niños son los principales protagonistas. Del 5 al 6 de abril, el Jardín Flotante del Atlántico exhibe millones de exóticas flores, destacando la belleza natural de Madeira y promocionando tradiciones locales, lo que le ha galardonado con el Primer Premio en la categoría de animación en la Tercera Edición de los Premios de Turismo de Portugal. Este acontecimiento cautiva la atención de cada vez más visitantes, prueba de ello es la tasa de ocupación hotelera de Madeira que en esta época del año, que alcanza el 100%.

El Festival de las flores de Madeira es el ganador de la III edicion de los Premios de Turismo de Portugal

Turistas a nivel nacional e internacional acuden a la isla para disfrutar de uno de los eventos turísticos más importantes de Madeira. Los espectáculos y animaciones de la Fiesta de la Flor comienzan el sábado 5 de abril por la mañana, en la Plaza del Municipio con un desfile infantil, en el que miles de niños, especialmente vestidos para la ocasión, se arremolinan, para construir con todas sus flores, el Muro de la Esperanza, símbolo de paz y de amor. Una manera de celebrar la primavera depositando una flor que forme un mágico manto floral, que sobrevuelan las decenas de palomas que liberan los niños como broche final del acto.

La celebración continúa, el domingo 6 de abril por la tarde, con el Gran Desfile de la Flor, otro deslumbrante evento del programa de festejos, en el que cientos de carrozas decoradas con multitud de flores autóctonas recorren las calles evocando distintas temáticas. La creatividad y la fantasía lucen vistosas en los atuendos de los participantes de este original desfile, que bailan, divertidos, al ritmo de la música durante todo el recorrido bajo la atenta mirada del público. Este desfile recorre las calles de la capital de la isla, Funchal, dejando un embriagador perfume a su paso y un gran espectáculo de música y color, un verdadero regalo para los sentidos.

Por otro lado, durante ese fin de semana, también se organizan toda serie de actividades culturales en Madeira, entre las que cabe destacar la competición para seleccionar el escaparate mejor decorado de la ciudad, la 53º Exposición de la Flor en la Plaza de la Restauración, exhibiciones de inolvidables alfombras florales de grandes dimensiones expuestas por las calles de Madeira, actuaciones de grupos folklóricos y conciertos de música clásica así como espectáculos variados por toda la ciudad.

La ciudad de Funchal se transforma con El Festival de las Flores, que desde 1979,  da continuidad a las genuinas tradiciones madeirenses y convierte la ciudad en el escenario donde se suceden manifestaciones artísticas y culturales de todo tipo.

En estas fechas se palpa la llegada de la primavera y el exuberante florecer propio de esta estación, que en Madeira es incluso más intenso debido al clima subtropical de la isla. Durante ese fin de semana, Madeira se convierta en el punto de referencia para disfrutar de su riqueza cultural, hospitalidad, cortesía y alegría de sus gentes.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...