España 27.02.2008Imprimir

galliano

Galliano propone en la colección Dior una mujer optimista y audaz para el 2009

"Optimista", "elegante", por supuesto, y "moderna", así fue siempre la mujer Dior el siglo pasado y promete serlo en el siglo XXI, por arte y magia de John Galliano

(Noticiascadadía/terra).- En busca de una exquisita "incandescencia" para cada modelo, todos absolutamente llevables, sin fantasías imposibles, Galliano fue a buscar los códigos claves de finales de los años 60, adaptados a los gustos más exigentes de la mujer actual, que será, desde luego, amante del lujo y la opulencia.

Galliano propone en la colección Dior una mujer optimista y audaz para el 2009

Por ello, además de las voluminosas melenas cardadas vistas hoy en los jardines de las Tullerías, los zapatos de tacón muy alto y grueso, con espejos laterales incrustados; y los sombreros con alas de espíritu vaquero, a menudo en piel, de avestruz o de cocodrilo; serán algunas características fundamentales del Dior invernal 2009.

Cuando los haya, sombreros y guantes estarán a juego con el conjunto monocolor muy vivo que acompañen, al igual que el bolso.

Cambio el tercio aquí también, éste será de tamaño consistente, sin exagerar, pero en todo caso, sobre la pasarela, no hubo espacio para los pequeños modelos, en beneficio de un nuevo "icono", el "61".

En cuanto al conjunto en sí, monocolor, nunca pantalón, será un traje de chaqueta, corta o hasta las caderas, recta o entallada, con mangas hasta el antebrazo, rectas o trapecio, a veces hasta la muñeca.

La falda llegará hasta las rodillas o quedará por encima de ella. Nada de minis, pero sí volúmenes abullonados, para ciertas ocasiones.

Lana, seda, cuero y piel de serpiente pitón se teñirán en todo momento de colores muy vivos: fucsia, verde esmeralda, turquesa, limón, rojo o violeta; aunque también de blanco, y de negro, algunas veces mezclados sobre tejidos pata de gallo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...