Música 29.02.2008Imprimir

mtv

El Festival MTV Winter reunirá 30.000 personas en Valencia y podrá verse en 506 millones de hogares

La primera edición del Festival MTV Winter en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se podrán seguir en diferido en territorios como EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia.

(Noticiascadadía/Agencias).- La primera edición del Festival MTV Winter reunirá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a cerca de 30.000 personas y tendrá una audiencia potencial de 506 millones de hogares que podrán seguir el concierto en diferido en territorios como EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia.

El Festival MTV Winter reunirá 30.000 personas en Valencia y podrá verse en 506 millones de hogares

Los organizadores han concretado hoy, en rueda de prensa, los detalles de esta cita musical que pondrá sobre el escenario el próximo 5 de marzo a los británicos The Cure, a los finlandeses Him y a los estadounidenses From First to Last en el complejo cultural diseñado por Santiago Calatrava.

El recinto destinado al concierto, que será totalmente gratuito, tiene un aforo de 30.000 personas, según han calculado los organizadores, y se ubicará sobre el estanque situado junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Sin embargo, dada la gratuidad del acontecimiento, una pantalla LED orientada al jardín del Turia, en la zona norte del Museo, permitirá seguir el concierto a todos aquellos que decidan o se vean obligados a quedarse fuera del recinto.

Además, la retransmisión del festival, primero de los cuatro que MTV celebrará anualmente en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tiene una audiencia potencial de 506 millones de hogares, según ha explicado el director de Marketing Estratégico y Comunicación de MTV Networks, Antonio de la Rosa.

De la Rosa ha explicado que ya han confirmado la retransmisión del acontecimiento en EEUU, América Latina y Europa y que, posteriormente, se emitirá en Asia, una difusión que, para los organizadores, "aumentará la repercusión de la ciudad de Valencia en el mundo".

El principal atractivo del MTV Winter es la actuación de The Cure, con una duración de dos horas y media, que está previsto que comience a 22.00 horas después de que hayan subido al escenario From First to Last a las 20.00 horas y Him a las 20.50.

Por su parte, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, ha enumerado los detalles de la organización del concierto que supondrá el cierre del Museo, del Hemisféric y del aparcamiento del Umbracle durante todo el día ya que el público podrá comenzar a acceder al concierto a partir de las 10.00 horas.

Esa medida pretende permitir la entrada escalonada de público al recinto y evitar las aglomeraciones también de tráfico por lo que Vela ha recomendado que se utilice el transporte público para llegar al festival.

Agentes de la Policía Autonómica, Local y Nacional, además de la seguridad privada del complejo cultural y de la empresa organizadora, velarán por la seguridad de los asistentes que se verá reforzada por la presencia de dos ambulancias y de un puesto de mando preventivo.

El concierto MTV Winter del próximo miércoles será el primero de los cuatro que la Generalitat ha "preacordado" con la empresa y supondrá una inversión de un millón de euros por parte del Gobierno valenciano, según ha confirmado el director general de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, quien ha anunciado que siguen abiertas las negociaciones con los posibles patrocinadores.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...