España 05.03.2008Imprimir

venezuela

Israel calificó de "lamentable" la comparación con Colombia realizada por Chávez

Alexander Ben Tzvi, criticó al presidente venezolano por involucrar al Estado hebreo en temas que no le incumben. El mandatario había dicho que el gobierno colombiano se estaba "convirtiendo en el Israel" del continente.

(Noticiascadadía/AJN).- Alexander Ben Tzvi, director del Departamento de América del Sur de la Cancillería israelí, calificó este martes de “lamentables” las declaraciones realizadas por el presidente venezolano Hugo Chávez, quien aseguró que Colombia se estaba “convirtiendo en el Israel” del continente tras el asesinato de 17 guerrilleros de las FARC.

Israel calificó de "lamentable" la comparación con Colombia realizada por Chávez

“Las palabras de Chávez son lamentables en el contexto que vive la región y el conflicto entre países. Que se involucre a Israel en estos temas no tiene que ver, como tampoco que se lo use en connotaciones negativas”, expresó Ben Tzvi en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN)

El funcionario de la Cancillería israelí se mostró “totalmente de acuerdo” con las declaraciones efectuadas en la víspera, también a AJN, por el embajador en la Argentina, Rafael Eldad, quien opinó que Chávez “introdujo la cultura del odio” en Latinoamérica.

En su programa televisivo y radial “Aló Presidente”, que se transmite en Caracas los domingos, el presidente venezolano afirmó “que hay mercenarios israelíes en Colombia” que “instruyen” a los militares de aquel país en maniobras de conflicto.

“No vamos a aceptar por nada del mundo que Colombia se convierta en el Israel de esta tierra. (Álvaro) Uribe no te vamos a permitir que siembres en Sudamérica otro Israel”, aseveró en referencia al presidente colombiano.
El asesinato de 17 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cometido el fin de semana por militares colombianos en territorio de Ecuador provocó una crisis diplomática entre esos países sudamericanos, en la que intervino Venezuela.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...