Música 08.03.2008Imprimir

Blasted Mechanism

Los Blasted Mechanism llegan a Jaén para actuar en la Fiesta de la Primavera 2008

El concierto será en el Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera, 13 de marzo a las 00:45 horas

(Noticiascadadía).- Desde Portugal llega uno de los grupos más extraterrestres del planeta. Con sus trajes espaciales, sus colores, máscaras y estrafalarios complementos se mueven por el escenario como lo que son, un grupo de rock novedoso. Su música resulta difícil de definir, aunque el denominador común estriba en un rock lleno de matices electrónicos.

Los Blasted Mechanism llegan a Jaén para actuar en la Fiesta de la Primavera 2008

Después del éxito conseguido en el Festival Alive de Lisboa, donde compartieron escenario con Pearl Jam y Linkin Park, en el Senglar Rock o en el Actual de Logroño, los Blasted Mechanism presentarán en La Fiesta de la Primavera 2008 su nuevo espectáculo “Sound In Light”.

Videoclip "Blasted Empire"

[youtube oG7bHdE98lc]

Blasted Mechanism

Los Blasted Mechanism apuestan por la innovación escénica, por el atrevimiento y por la originalidad. Actualmente son el grupo más importante de la música alternativa en Portugal y su puesta en escena no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora. Conciben el directo como un espectáculo total, donde la música, las videoproyecciones y la caracterización están al máximo nivel.

Centrados en el rock, estos extraños mutantes, inventores de un dialecto propio (el karkoviano),  mezclan la electrónica con sonidos ancestrales. El grupo recurre a varios elementos musicales e instrumentales exóticos, habituales en la música tradicional de las más diferentes latitudes y culturas como didgeridoos o trompas tibetanas.

La banda se formó en el año 1996, desde entonces compartieron escenario con grupos como Rage Against the Machine, Moby, Marilyn Manson, Beck, The Prodigy, Asian Dub Foundation, Nick Cave e Chemical Brothers, entre otros. El pasado año eran nominados por segunda vez como la mejor propuesta portuguesa en los premios MTV Europa.

El grupo está compuesto por Pedro Lousada, vocalista, Valdjiu, guitarra que también toca el bambuleco y kalachakra, instrumentos creados por el mismo, Fred Stone, batería, Ary, bajista, Winga, percusionista, y Zymon, guitarra eléctrica, sitara eléctrica y teclados.

Los Blasted Mechanism lanzaron en 2007 su cuarto disco Sound in Light, un viaje a la búsqueda de la espiritualidad. Quince nuevos temas, entre el rock industrial y la electrónica, con fuertes influencias de la «world music» que, con toda seguridad, abducirán al público.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...