Cultura 09.03.2008Imprimir

sci fi

Exposición de objetos de cine fantástico y de terror

'Viaje Fantástico' es el nombre de la colección que se exhibirá en el Centro de Exposiciones del Centro Mejía Lequerica de Madrid del 6 al 16 de marzo

(Noticiascadadía/Agencias).- La exposición forma parte de las actividades programadas con motivo del quinto aniversario de la Muestra de Sci Fi de Cine fantástico. La muestra forma parte de la 'Colección Maite Mínguez Ricart', fundada hace 20 años por Mínguez y su esposo Lluís de Val, y que ha recopilado hasta la fecha 1.841 objetos de cine de todos los géneros.

Exposición de objetos de cine fantástico y de terror

La exposición, que se abrió hoy en Madrid, presenta el apartado dedicado al cine fantástico, que cuenta con 107 objetos originales. Entre ellos se exhiben el cristal de kriptonita de 'Superman' y máscaras utilizadas en el rodaje de 'El planeta de los simios'.

Mínguez explicó en la presentación de la exposición hoy en Madrid que de entre las piezas exhibidas, las de mayor valor monetario son las manos articuladas de 'Eduardo Manostijeras' y la máscara utilizada por Arnold Schwarzenegger en la película 'Terminator 2' en 1991. El objeto que más le costó conseguir fue el guión de 'E.T'. "Se me escapó de las manos y tuve que convencer al comprador que me lo vendiera", explicó. En cuanto a su pieza favorita dijo: "Es difícil decantarse por una. Me gusta mucho el cristal de kriptonita de 'Superman'".

COLECCIONISTA DESDE HACE 20 AÑOS

La coleccionista, que desde niña fue una aficionada del mundo del cine y del coleccionismo, empezó recopilando fotos de actores y actrices. Cuando empezó a tener mayor valor adquisitivo viajó con su marido, al que conoció a raíz del coleccionismo, a Los Ángeles donde empezaron a comprar piezas en subastas de casas de mucha confianza. "De las subastas de Internet generalmente no nos fiamos", dijo Mínguez. Otras piezas como las de la película 'El dentista' se las regalaron.

Los objetos de la colección se exhiben en museos de cine o se guardan en un almacén. "Nuestra máxima ilusión y lo que queremos conseguir es hacer un museo donde estén todas la piezas", explicó. También confesó que están detrás de algún objeto de una película española, pero no quiso revelar de cual se trata.

MUESTRA DE SCI FI DE CINE FANTÁSTICO

La exposición 'Viaje Fantástico' forma parte de las actividades programadas en la Muestra de Sci Fi de Cine Fantástico organizada por NBC Universal Global Networks, dueña del canal de ciencia ficción 'Sci Fi'.

En esta muestra, que llega a su quinto aniversario, se proyectarán películas inéditas como 'Rebobine por favor', una comedia cinéfila dirigida por Michael Gondry, en el cine Palafox de Madrid del 6 al 9 de marzo. Completará las actividades un evento interactivo que tendrá lugar en la sala dos del cine Palafox donde se podrá jugar, en pantalla grande, al videojuego 'Condemned2' durante todo el tiempo que dure la muestra. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...