Festivales 09.03.2008Imprimir

bogota

Comienza la gran fiesta del teatro en Bogotá con cuatro grupos españoles

La gran fiesta del teatro en Colombia comenzó con la puesta en marcha del XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que durante 17 días convertirá a la capital colombiana en la "Ciudad Teatro del Mundo".

(Noticiascadadía/Agencias).- El Reino Unido, país invitado de honor en esta edición, presentó en el Teatro Colón, que con cien años de historia es el más clásico de los de Bogotá, "Cimbelino", del Kneehigh Theatre de Londres, sobre una obra de William Shakespeare.

Comienza la gran fiesta del teatro en Bogotá con cuatro grupos españoles

Cuatro espectáculos españoles se presentaron esta noche inaugural, el Ballet Flamenco de Andalucía de Cristina Hoyos con su último montaje, "Viaje al sur", y las compañías Teatro de la Abadía, con "Argelino, servidor de dos amos"; el Centro Cultural de la Villa de Madrid, con "Barroco", y el Teatro Corsario, con "Celama".

Al cumplirse los 20 años de este festival, creado y todavía dirigido por la argentina-colombiana Fanny Mikey, 42 países, 65 compañías internacionales y 176 grupos colombianos ocuparán 21 salas, 5 coliseos populares, 20 parques, la Plaza de Toros, el Coliseo El Campín, el recinto ferial de Corferias y hasta la Catedral Primada.

Quince de los 700 montajes programados, entre ellos también de Estados Unidos<//font>, de Bosnia, de Portugal y de Cuba<//font>, entre otros, se presentaron esta noche con una gran afluencia de público, según los organizadores.

Pese a que algunos de estos espectáculos no se pueden considerar baratos, la organización, no solo este año, ha destacado el esfuerzo de los bogotanos para arropar este magnífico evento y acudir en masa y dar una imagen alejada de los problemas colombianos.

Se presentó también esta noche la obra "La razón blindada", del Teatro Malayerba, de Ecuador, que narra las experiencias de los presos políticos durante los años de los regímenes militares en Argentina.

Y desde Bolivia llegó el Teatro de los Andes, con la obra "Otra vez Marcelo".

Según los organizadores, Bogotá recibirá estos días a importantes compañías de todo el mundo y grandes directores, y se podrán ver "todas las tendencias actuales de las artes escénicas".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...