Tecnología 12.03.2008Imprimir

hulu

Hulu prepara su lanzamiento con programación de Warner

Hulu, la empresa de vídeo online formada por News Corp y NBC Universal, propiedad de General Electric, sale el miércoles al público con programación del grupo de televisión de Time Warner Warner Bros, Lionsgate y de diversas ligas deportivas.

(Noticiascadadía/Agencias).- Hulu, la empresa de vídeo online formada por News Corp y NBC Universal, propiedad de General Electric, sale el miércoles al público con programación del grupo de televisión de Time Warner Warner Bros, Lionsgate y de diversas ligas deportivas.

Hulu prepara su lanzamiento con programación de Warner

En la lista de proveedores falta Viacom, que sigue en negociaciones, y CBS, que ha dicho que no se opondría a un acuerdo sobre sus licencias.

En un principio, Hulu ofrecerá episodios completos de más de 250 series de televisión, desde éxitos actuales como "The Simpsons" hasta otros más antiguos como "Buffy cazavampiros". También incluirá 100 películas, incluyendo "El gran Lebowski" y "Mulholland Drive".

La empresa ha firmado además acuerdos con la NBA y la Liga Nacional de Hockey.

El lanzamiento de Hulu es una gran apuesta por parte de las grandes empresas mediáticas de que los consumidores están dispuestos a pasar mucho tiempo viendo películas y programas de televisión frente a sus ordenadores como lo están a quedarse delante de la televisión.

Desde su lanzamiento en pruebas hace cuatro meses, la página ha sido criticada por prensa y blogs de tecnología por pretender competir con YouTube, la página de vídeos más popular de la Red.

Sin embargo, Hulu se ha ganado a algunos de sus críticos más feroces, como el blog de tecnología Techcrunch, que después ha alabado su enfoque hacia el contenido profesional, su diseño limpio y fácil de usar y la calidad del vídeo. Sus lectores la eligieron como la mejor nueva empresa de vídeos de 2007.

Sin embargo, el analista de Forrester James McQuivey dijo estar más impresionado no por sus características técnicas, sino por su gama de opciones para los anunciantes. "Es la parte que la gente pasa por alto", dijo.

Nissan, por ejemplo, puede darles a los espectadores la opción de ver cualquiera de sus muchos anuncios de coches.

Esa posibilidad de que el espectador seleccione por sí mismo la publicidad, frente a los "miles de millones de dólares para poner el anuncio adecuado frente a la persona adecuada" de la televisión, "no puede ser mejor" desde el punto de vista de los anunciantes, apuntó McQuivey.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...