Festivales 12.03.2008Imprimir

V festival de Tango

Almería será por unos días la capital mundial del Tango gracias al V Certamen Internacional

Conferencia del escritor y rapsoda argentino Horacio Ferrer en la Universidad

(Noticiascadadía/Teleprensa).- El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha presentado esta mañana en la Universidad de Almería al poeta, escritor y rapsoda argentino Horacio Ferrer, que ha ofrecido una conferencia sobre la tradición oral del tango que ha servido de prólogo a la quinta edición del Festival Internacional de Tango de Almería, una muestra cultural de este estilo musical que cada año despierta mayor interés entre los almerienses.

Almería será por unos días la capital mundial del Tango gracias al V Certamen Internacional

Los Aljibes Árabes acogerán hoy la inauguración de dicho Festival, en un acto que contará con la presencia de los responsables del Festival. Tras esto, y durante toda la semana, varias parejas de baile de reconocido prestigio actuarán en el Teatro Apolo a partir de las 21 horas. Las entradas para asistir a los espectáculos de baile pueden adquirirse ya en el Quiosco de Cultura, situado en la Rambla Obispo Orberá, en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas, y de 18.00 a 20.00 horas.

Artistas internacionales

La programación de este V Festival Internacional de Tango incluye varios espectáculos a cargo de reconocidos artistas internacionales. De esta forma, mañana, día 12, la “Orquesta Típica Tangarte” actuará junto a Patricia Nora en un espectáculo en el que intervendrá un septeto, voz masculina y pareja de baile.
Se trata “Tangarte” de una orquesta sueco-argentina formada en 1999, que tiene como objetivo la difusión del tango rioplatense. Interpreta el tradicional tango de Buenos Aires, enriqueciéndolo con el vals y la milonga, y pensando en un público que baila y que escucha. Su repertorio incluye temas de diferentes épocas, y es frecuente en sus actuaciones la presencia de bailarines invitados. Tangarte ha actuado en países como Suecia, Dinamarca, Argentina y España. Ha participado, en las Cumbres Mundiales del Tango de Rosario, Sevilla y Valparaíso, así como en milongas, centros culturales y festivales.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...