Jaén 12.03.2008Imprimir

Futuroliva

“Futuroliva avanza a menos de tres meses para la inauguración” con una ocupación del 80%

La V Feria del Olivar de la ciudad de Baeza y la ocupación de más del 80 % a falta de 3 meses para la inauguración.

(Noticiascadadía).- Ya se ha cerrado definitivamente el abanico de Patrocinadores que apuestan por Futuroliva. Desde ediciones anteriores, los patrocinadores oficiales han sido, el Ayuntamiento de Baeza, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, la Caja de Granada, la Caja de Jaén, Aseguradora Oficial Mapfre, y ahora ha llevado el momento del Patrimonio Comunal Olivarero que se suma de manera notable a la Feria del Olivar de Baeza.

“Futuroliva avanza a menos de tres meses para la inauguración” con una ocupación del 80%

Sin duda, este evento en cinco ediciones es ya un referente en el sector del olivar en la Provincia de Jaén. Según la empresa organizadora, Pópulo. Servicios Turísticos, son más de 100 empresas las que ya se han inscrito para participar en Futuroliva. De hecho, para ampliar el espacio expositivo se va a preparar una carpa de 400 m. donde por un lado se expongan más empresas de carácter agroalimentario relacionadas con el Aceite de Oliva y al mismo tiempo, se instalará una Sala de Conferencias con capacidad para 180 personas donde tendrán lugar las Jornadas Técnicas. El principal objetivo es ubicar dentro del mismo Recinto Ferial todas las actividades a realizar para concentrar a los profesionales del sector.

El programa de actividades constará de Talleres de Catas de Aceite de Oliva Virgen Extra a lo largo de las mañanas y Jornadas Técnicas por las tardes. Hasta el momento, sabemos que una tarde tendrán lugar las conferencias de UPA, que tratarán dos temas fundamentales: “La eficiencia del regadío en el olivar giennense” y  “Gestión y aprovechamiento de la biomasa del olivar de Jaén”. Por otro lado, otra tarde la OTRI de la Universidad de Jaén tocará temas de investigación novedosos que se están llevando a cabo en dicho centro.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...