Jaén 13.03.2008Imprimir

asaja-jaen

ASAJA-Jaén logra que se abra el plazo de las ayudas estructurales para fomentar la renovación de explotaciones y la incorporación de los jóvenes a la agricultura

La Junta no convocaba las subvenciones desde abril de 2006, pese a que cuenta con presupuesto europeo para concederlas hasta el año 2013

(Noticiascadadía).- ASAJA-Jaén ha logrado que la Junta abra el plazo de solicitud de las ayudas estructurales. Son subvenciones destinadas a dar un empujón a jóvenes que se dedican a la agricultura por primera vez y a todos aquellos que pretendan mejorar sus explotaciones agrarias. “Se trata de partidas fundamentales para lograr ese desarrollo y esa optimización de recursos que tanto promulgan las administraciones públicas”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén. Valero agradece la buena voluntad de la Junta, “que al fin ha escuchado la voz de ASAJA”, pero le recrimina que haya tenido cerrado el plazo de solicitud de las ayudas desde abril de 2006 cuando contaba con el presupuesto europeo suficiente para abrirlo desde 2007 y hasta el año 2013.

ASAJA-Jaén ha logrado que se vuelva a abrir el plazo para solicitar las ayudas estructurales,  tras múltiples reivindicaciones y procesos de negociación. Se trata de subvenciones que ayudan a financiar parte de la renovación de explotaciones y a la incorporación de jóvenes a la agricultura. La orden se publicó en el BOJA número 48 del 10 de marzo de 2008: El periodo para solicitar la ayuda, que se puede hacer en cualquiera de las oficinas de ASAJA-Jaén, es hasta el 30 de mayo.

Según explica Luis Carlos Valero, gerente de ASAJA-Jaén, las partidas se destinan a la mejora de explotaciones agrarias y a la primera instalación de los jóvenes agricultores. Las inversiones subvencionables van desde la adquisición de fincas rústicas, la compra de maquinaria agrícola, la puesta y mejora de regadíos o la construcción de edificaciones rurales como son las naves agrícolas. Valero recuerda que estas ayudas son cruciales para fomentar el desarrollo y la optimización de recursos “que tanto vocean las administraciones públicas”. Así, agradece que la Junta haya escuchado la voz de ASAJA-Jaén y haya optado por abrir el plazo de nuevo, que estaba cerrado desde abril de 2006. “Todo a pesar de que se cuenta con presupuesto suficiente procedente de Europa para estas ayudas hasta el año 2013”, apostilla el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...